Autores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ditley.
Analiza las ciencias del espíritu o humanas, menciona que se debe entender la vida misma a partir de la historia de los individuos, hace una separación entre el mundo natural del mundohistórico; es muy difícil poder hacer generalizaciones a través de historias de vida; cada historia es única por ello reinterpreta la historia por medio de nuestro pasado.
Es obvio que no se puedegeneralizar este tipo de cuestiones, ya que cada ser humano tiene una historia de vida muy diferente a la de los demás, sin embargo se puede llegar a conclusiones claras, sin embargo no se puede tomarcomo una generalización.
Es muy buena esa parte de que se analiza y se hace una reinterpretación a través de las vivencias, de las personas para analizar tanto su comportamiento como sus inquietudes,el pasado siempre ha sido una parte muy importante del ser humano, por él sabemos nuestro origen, las causas que hacen que tengamos ciertos tipos de cambios, hasta puede ser parte importante de vercomo será nuestro futuro.
Simmel
Realiza una separación entre los métodos de investigación, para él el método natural, se basa en un método científico, tiene una imagen teórica se basa más en laobservación. Y el método social es más comprensible, a partir de eta comprensión se obtiene una tesis la cual se basa en dos ideas, que es la idea interpretativa, la cual hace una comprensión einterpretación de manera muy particular, sin embargo existe la otra que es la concepción interpretativa en ella la comprensión y explicación va más allá de lo que piensa el resto de un grupo.
Ambas ideasson muy buenas, ya que si sólo nos quedamos en dar nuestra opinión seríamos muy hermenéuticos, no tendríamos un avance como tal, aparte de que no conoceríamos como piensan los demás para poder crecercomo personas pero sobre todo como sociedad.
El desarrollo depende de que podamos tener una visónmás amplia sobre lo que los demás desean, anhelan y quieren, respetando y tolerando esas ideas...
tracking img