autores

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
SHERRINGTON
Demuestra la existencia de la sinapsis y el tráfico de sustancias entre neuronas.
Estudia las funciones de la corteza cerebral
La Ley de sherrington dice que cuando un músculo secontrae su antagonista recibe una cantidad de estímulos de inhibición igual a la cantidad de estímulos de contracción que recibe el primero.




PALADE
Realizó las primeras observacionesultraestructurales de la sinapsis y saco la primera imagen de una de ellas.
descubrió la estructura y funciones de los orgánulos en células biológicas.
Palade usó el microscopio electrónico para estudiar laorganización interna de cada una de las estructuras celulares como las mitocondrias, cloroplastos, el aparato de Golgi, entre otros. Su descubrimiento más importante fue con los ribosomas.GALVANI
Descubre que los nervios son excitables eléctricamente además pudo descifrar la naturaleza eléctrica del impulso nervioso.
Galvani comenzó a incluir en sus conferencias pequeñosexperimentos prácticos que demostraban a los estudiantes la naturaleza y propiedades de la electricidad, además descubre la electricidad animal mediante el reflejo patelar.




CATON
Fue el primero enregistrar la actividad eléctrica espontanea del cerebro, además investiga que los primeros tipos de frecuencia que se descubrieron fueron los "alpha" y los "theta".
Dice que nuestra mente, nuestrocuerpo y nuestra actividad física y fisiológica son completamente diferentes en cada uno de estos estados o frecuencias. Además dice que el estado de ánimo que tengamos, interactúa entre sí paraproducir un estado físico-fisiológico-mental.




MATTEUCCI

Matteucci (1863) pensó que la distribución del potencial a partir del electrodo era el resultado de la 'difusión de la electrólisis,' unaconclusión que fue reforzada cuando la distribución y la electrólisis se redujeron usando un alambre de amalgama de zulfato de zinc.
Además 1938 registra por primera vez la producción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS