autores

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Autores Griegos

Esquilo: (525 a.C.-456 a.C.) Se considera a Esquilo el fundador del género de la tragedia griega, a partir de la lírica coral, al introducir un segundo actor en escena
Sófocles:(495 a.C.-406 a.C.) Poeta trágico griego. En el 468 a.C. se dio a conocer como autor trágico al vencer a Esquilo en un concurso teatral que se celebraba anualmente en Atenas, cuyo dominador había sidoEsquilo.
Eurípides: (480 a.C.- 406 a.C.) Poeta trágico griego. Tuvo como maestros a Anaxágoras, Protágoras y a Sócrates, cuyas enseñanzas se reflejan en su obra.
Aristófanes: (445 a.C.-380 a.C.)Dramaturgo ateniense, considerado uno de los más grandes autores de comedias de la historia de la literatura.

Aristóteles: Nació en Estagira, Macedonia en el año 384 a. C y que falleció en la islade Chalcis, Grecia, en el 322 a. C).

Heráclito: Nació en Grecia en el año 535 a.C. y murió en el años 484 a.C.

Heródoto: Considerado como el Padre de la Historiografía. Nació en el año 484 a.C. ymurió en el año 425 a.C.

Hipócrates: Nació en el año 460 a.C. y murió en Tesalia, 370 a.C.

Homero: Se piensa que vivió en el siglo VIII a.C.

Hesíodo: Considerado como uno de los primerospoetas clásicos. Nació en el año 700 a.C.
Autores Griegos

Esquilo: (525 a.C.-456 a.C.) Se considera a Esquilo el fundador del género de la tragedia griega, a partir de la lírica coral, al introducirun segundo actor en escena
Sófocles: (495 a.C.-406 a.C.) Poeta trágico griego. En el 468 a.C. se dio a conocer como autor trágico al vencer a Esquilo en un concurso teatral que se celebrabaanualmente en Atenas, cuyo dominador había sido Esquilo.
Eurípides: (480 a.C.- 406 a.C.) Poeta trágico griego. Tuvo como maestros a Anaxágoras, Protágoras y a Sócrates, cuyas enseñanzas se reflejan en suobra.
Aristófanes: (445 a.C.-380 a.C.) Dramaturgo ateniense, considerado uno de los más grandes autores de comedias de la historia de la literatura.

Aristóteles: Nació en Estagira, Macedonia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS