autores

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Muhmmad iqbal
 era un indio-y poeta en lengua urdu, filósofo y político del subcontinente indio , cuya visión de un estado independiente para los musulmanes de la India británica fue para inspirarla creación de Pakistán .
Iqbal proponía fervientemente el renacimiento político y espiritual de la civilización islámica a lo largo del mundo, especialmente en India. Iqbal ofreció una serie deconferencias famosas con respecto a este tema fueron publicadas bajo el título de La reconstrucción del pensamiento religioso en el islam. 
La poesía y filosofía de Rumi tuvo una profunda influencia enel pensamiento de Iqbal. Teniendo profundas raíces religiosas desde su infancia, Iqbal se dedicó arduamente al estudio del Islam, la cultura e historia de la civilización islámica y su futuropolítico, tomando a Rumi como su "guía."
Averroes
fue un filósofo y médicoandalusí, maestro de filosofía y leyes islámicas, matemáticas, astronomía y medicina.
Se le considera uno de los filósofos másimportantes del mundo árabe en la conexión con el pensamiento aristotélico. 
Averroes mantenía que las verdades metafísicas pueden expresarse por dos caminos: a través de la filosofía, de acuerdo conlas enseñanzas aristotélicas y los postulados neoplatónicos de la antigüedad tardía y a través de la religión como muestra en los libros de la revelación.
El mundo es eterno, lo que no contradice sucreación por Dios. La relación entre Dios y la creación no es la causa con el efecto, sino que tiene el fundamento con aquello que se funda en él. La creación no es más que la emancipación del principiocreador que es Dios. Afirmar la eternidad del mundo supone creer en la eternidad de la materia y de sus formas. 

Mahoma
es el profeta fundador delislam.
es la figura central del islam, aunque noposee carácter divino. Se trataba de un hombre común y corriente que fue —según la visión del islam— elegido por Dios para transmitir la palabra divina a la humanidad. Se convirtió así en el último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS