autores

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
5- Genero literario
Se denomina género literario a cada una de las clases en que se dividen los textos literarios, escritos por los autores con una finalidad determinada los cuales, a su vez, comprenden otros subgéneros literarios.
Esta obra ´´La compañía de las moscas´´ pertenece al genero épico- narrativo.
El género épico-narrativo es un género literario en el que el autor utiliza unnarrador para "contar" una historia, pueden ser sucesos reales o ficticios. Es de carácter sumamente objetivo y su forma de expresión es la prosa.
Se le llama género épico porque también abarca obras que relatan  hazañas de personajes heroicos ocurridas en el pasado, con elementos imaginarios que generalmente quieren hacerlas pasar por verdaderas. Es decir, se basan en hechos reales o ficticios.
Laobra es de subgénero novela ya que es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores. Además presenta las siguientes características principales que distinguen a la novela:
Amplitud y complejidad: Todo en este género es amplio, contrario al cuento que se caracteriza por la síntesis. Esto hace a la obra denaturaleza compleja, complicada. Se entrelazan varias líneas de acción, cambios de ambiente, numerosos personajes con distintas problemáticas, pero con un enlace progresivo dentro de la obra.

Interpretación o imagen de la vida: Debe reflejar la vida sin que pretenda ser una fiel reproducción de ella. El novelista inventa un mundo de su propia imaginación pero parecido al real. La imagen o retratoque hace el novelista es más coherente, ordenada y más lógica que la vida misma.

Verosimilitud: Verdad que se pueda creer, el lector se tiene que identificar con ella. Esa verdad puede ser obtenida de la realidad misma o puede ser producto de su imaginación.

Deleitar por medio de la palabra: La aspiración máxima de la novela es el recreo del espíritu; Despertar en el lector gusto y placerpor la lectura. Su prosa por lo tanto debe ser amena e interesante. Sus descripciones claras.





6- Estilo del autor
El estilo del autor es la manera característica de escribir o hablar  que lo permite diferenciarlo de cualquier otro.
Esta novela nos muestra algo característico del autor: su enorme
versatilidad, su capacidad para utilizar distintos registros idiomáticos
dependiendodel personaje: el discurso irónico pero culto del profesor; la
redacción de Daniel que parece digna de estudio psiquiátrico; la imitación del lenguaje de un chat; los diálogos de los adolescente; el diagnóstico de la psicóloga del colegio; el lenguaje de los cómics entre otros.

El estilo es indirecto ya que el narrador es quien se encarga de contar lo que dicen los personaje y utiliza latercera persona sea omnisciente o de conocimiento relativo. Al escribir, el escritor juzga y explica lo que piensa acerca de algo, una historia y un hecho. También cabe destacar que en el estilo indirecto el narrador es la figura principal y narra citando indirectamente al personaje y a su vez, posee también un estilo sencillo, que busca la claridad ante que complicaciones. Admite los adornos y loselementos poéticos, pero rechaza las exageraciones y los recursos rebuscados.

Las alusiones, sobre todo a autores y obras de la literatura Clásica Castellana y Universal, así como a célebres personajes de cómic, necesitan de un lector con conocimientos en esta materia para poder captar los comentarios del profesor y Daniel (“En busca del tiempo perdido de Proust, por ejemplo, es basuradegenerada, al igual que las obras de García Lorca, Truman Capote, Pier Paolo Pasolini, Gil de Biedma o Walt Whitman (Pág. 94).












7- Tema
El tema principal del libro son los problemas personales que tienen que atravesar los distintos protagonistas de esta obra.
Tanto el tema como el subtema no se explican sino que hay que deducirlos y lo podemos hacer mediante el centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS