Autores

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Sus artículos definieron el rumbo del marketing y posiblemente, el del capitalismo liberal. Estos hombres dedicaron su vida a analizar las prácticas del marketing y pusieron las bases para suaplicación en las empresas. Estos “padres del marketing” han marcado el camino a las empresas más influyentes hasta son considerados los líderes de las teorías de mercado y han sido los asesores de losprincipales negocios mundiales.
Paul D. Converse
Es considerado el verdadero padre del marketing por su artículo The Development of the Science of Marketing-An exploratory Survey, escrito en julio de1945. Su aportación al marketing ha sido de gran importancia para las teorías actuales hasta el punto de que uno de los premios más importantes del sector lleva su nombre.
El considerado verdadero padredel marketing, nos dice que: “entender el arte de la venta es la calve para el éxito”.
David Aaker
Es un consultor y autor en el ámbito de la comercialización, en particular en el ámbito de laestrategia de marca. Actualmente es Vice Presidente del Profeta, una marca global y la firma de consultoría de marketing, y es autor de más de 100 artículos y libros 14 en la comercialización y la marca.También es profesor emérito de la Haas School of Business de la Universidad de California en Berkeley y asesor de Denstu, una importante agencia de publicidad japonesa.
El primero de sus cuatrolibros de marca, Gestión de Brand Equity, que se define el valor de marca. Su segundo, la construcción de marcas fuertes, desarrolló el modelo de identidad de la marca utilizada por muchas empresas. Sutercera, Brand Leadership, extendió el modelo de identidad de marca y examinaron la forma de desarrollar programas de construcción de marca. El cuarto, Brand Portfolio Strategy, desarrolla herramientasy conceptos para crear la marca folios profesional que se da prioridad, claro, lleno de energía, y sinérgicos.
Su último libro, que abarca Silos, se dirigió a la crisis causada por productos silo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS