Autores

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
EMILE DURKHEIM

Emile Durkheim Espinal, Francia, 15 de abril 1858 – París, 15 de noviembre 1917) fue un sociólogo francés. El estableció formalmente la disciplina académica y, junto con Karl Marx y Max Weber, es considerado uno de los padres fundadores de dicha ciencia. Perfeccionó el positivismo que primero había ideado Augusto Comte, promoviendo el realismo epistemológico y el métodohipotético deductivo. Para él, la sociología era la ciencia de las instituciones, y su meta era descubrir "hechos sociales" estructurales.
Durkheim interpreta la existencia de fenómenos específicamente sociales a los que llamó "hechos sociales", que constituyen unidades de estudio que no pueden ser abordados con otras técnicas que no sean las específicamente sociales y define estos hechos sociales como:“modos de actuar, de pensar y de sentir exteriores al individuo, y que poseen un poder de dominación en virtud del cual se imponen". Para el son modos de actuar, y unas de sus características de los hechos es que deben de tener es: exterioridad, coerción y colectividad.
Maneja que los hechos sociales existen con anterioridad al nacimiento de un individuo en determinada sociedad, por lo tanto sonexteriores a él, pero otros autores manejan que el hombre tuvo ideas antes de que existiera la ciencia , y es aquí donde entra Emile Durkheim y el piensa que las prenociones , ideas , valores etc. .Son obstáculos epistemológicos que impide llegar al método científico para las ciencias sociales.

SPENCER
Herbert Spencer (Derby, 27 de abril de 1820 - Brighton, 8 de diciembrede 1903) fue un naturalista, filósofo, psicólogo y sociólogo británico. Se dice comúnmente que promovió el darwinismo social en Gran Bretaña (sin embargo esta afirmación ha sido historiográficamente cuestionada)1 y fue uno de los más ilustres positivistas de su país. Ingeniero civil y de formación autodidacta, se interesó tanto por la ciencia como por las letras.
El hace objeto de ciencia a lassociedades no a la humanidad, pues para que haya una sociedad tiene que haber una unión (cooperación) para que sea un sociedad propiamente dicha, ya que esta es la “esencia de la vida social”.

STUART MILL
John Stuart Mill (Londres, 20 de mayo de 1806 — Aviñón, Francia, 8 de mayo de 1873) fue un filósofo, político y economista inglés representante de la escuela económica clásica y teórico delutilitarismo, planteamiento ético propuesto por su padrino Jeremy Bentham, que sería recogido y difundido con profusión por Stuart Mill.
Habla sobre lo que es la economía política, esto tiene que ver mucho con los hechos sociales ya que todos pretendemos estar bien económicamente, y no carecer de nada, al igual que Spencer parte también de ideas, pero en este caso es la de la producción.

MAXWEBER
Maximilian Weber (Erfurt, Alemania, 21 de abril 1864 - Múnich, 14 de junio 1920) fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno, anti-positivista, de la sociología y la administración pública. Sus trabajos más importantes se relacionan con la sociología de la religión y el gobierno, pero también escribiómucho en el campo de la economía.
Nos dice que la verdad depende del grupo que lo experimenta.
Idea central: Dicho conocimiento basa su teoría en conocimiento desde un punto de vista real.
Conocimientos: aspecto cualitativo de las cosas, intervención de los procesos mentales, se basa en normas, experimentación, métodos e hipótesis, analiza la realidad del sujeto, como costumbres, tradiciones,religión e ideología y el método histórico-compativo que busca similitudes entre algunas sociedades.
Conclusión: el conocimiento va a seguir cuando el sujeto cree su realidad y cultura a través del OBJETO.

CARLOS MARX
Carlos Marx, quien nació el 5 de Mayo de 1818 y murió el 14 de Marzo de 1883, fue un gran filósofo, sociólogo, y economista alemán del siglo XIX. El principal tema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS