Autorespeto

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
AUTORESPETO: EL RESPETO HACIA UNO MISMO
Definición de autorespeto:
El autorespeto es atender y satisfacer las propias necesidades y valores. Expresar y manejar en forma conveniente sentimientos yemociones, sin hacerse daño ni culparse. Buscar y valorar todo aquello que lo haga a uno sentirse orgulloso de sí mismo.
Ser simplemente tú mismo, en un mundo que se esfuerza, día y noche, porconvertirte en alguien distinto, significa entablar la batalla más dura que un ser humano puede librar, una batalla que no cesa jamás.
Significa valorar mi propia existencia. Cuando me valoro a mímismo, también tendré respeto hacia quienes me rodean y hacia la vida.
Soy capaz de darme espacio a mí mismo y a los demás también. Cuando tengo auto-respeto puedo permanecer estable internamente, sinuna sensación errónea de inferioridad o superioridad. Es sólo cuando me falta el auto-respeto que dependo de los demás para que me den su apoyo o confianza. La experiencia liberadora de estar libre deexpectativas viene cuando me acepto y me respeto a mí mismo.
Soy capaz de desprenderme y de no presionar a los demás para satisfacer mis deseos. Los demás no tienen que hacer lo que les pido osatisfacer mis expectativas.
El auto-respeto me fortalece e independiza.
Al no basar mi bienestar interno ni mi satisfacción en el reconocimiento o aprobación por parte de los demás, aprendo a ser másgenuino y a expresarme con dulzura pero con honestidad y coraje. Dejo que mi ser se exprese con naturalidad y espontaneidad.

Algunas maneras que tenemos para faltarnos al respeto, son lassiguientes:
1.-Rechazar cumplidos.
2.-Dar crédito a quien no se lo merece.
3.- Apoyarse excesivamente en las opiniones de los demás.
4.- Evitar hablar de lo que sentimos por temor a herir a terceros.5.- Dejar de pedir por tener el sentimiento de no merecer.
6.-No disfrutar de la sexualidad.
7.- Usar apodos ofensivos para referirnos a nosotros mismos.
8.- Tomarnos a pecho las ofensas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autorespeto
  • Autorespeto
  • Autorespeto
  • Autorespeto
  • Autorespeto
  • Autorespeto
  • Autorespeto y mas
  • EL autorespeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS