Autoridad Del Creyente

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Autoridad del creyente
CAPITULO I
Creo que hay pocos aspectos de la vida del creyente acerca de los cuales hay tanta falta de sabiduría exacta como en éste. Esta autoridad no está reservada para unas pocas almas especiales. Es la posesión legítima de todo hijo de Dios.
Esta promesa es para nosotros, pero si la ignoramos, no nos aprovechará nada.
Del mismo modo esta autoridad es nuestra sitenemos conocimiento de ella o no, es propia.
Necesitamos saber lo que es nuestro, pero saberlo no basta. Es cuando actuamos en lo que sabemos lo que trae resultados.
Esta autoridad nuestra no sólo pertenece a unos pocos escogidos; pertenece a todos los hijos de Dios.

CAPITULO II
¿Qué significa la autoridad? La autoridad es poder delegado.
El creyente que es totalmente consciente del poderdivino que le respalda, y de su propia autoridad, puede hacer frente al enemigo sin temor ni vacilación.
La autoridad tiene que perpetuarse por medio del cuerpo, el cual está en la tierra.

CAPÍTULO III
"la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos".La fuente de la autoridad se basa en esta resurrección y entronización de Cristo por Dios.
En el pensamiento de Dioscuando Jesús fue levantado de los muertos, nosotros también fuimos levantados de los muertos. La cruz es en realidad un lugar de derrota. La resurrección es un lugar de triunfo. Por supuesto, tenemos que ir primero a la cruz, pero no nos detengamos allí. Pasemos a Pentecostés, y luego a la ascensión.

CAPÍTULO IV
Satanás se hizo dios de este mundo por la traición de Adán, quien se traspasó a él.Dios hizo la tierra y su plenitud, y dio a Adán el dominio sobre toda hechura de Su mano. Es decir que Adán era el dios de este mundo; pero cometió alta traición y tomó el lado de Satanás. Entonces éste, por Adán, se hizo dios de este mundo. Aunque Satanás se llama dios de este mundo, la Biblia habla del segundo Adán, Cristo quien se hizo nuestro substituto. Todo lo que Jesús hizo fue para nosotros.Toda potestad, me es dada en el cielo y en la tierra". Hemos orado: "Ahora, Señor, haz esto, y haz aquello". Pero la autoridad que pueda ser impuesta en la tierra tiene que ejercerse por la iglesia, porque Cristo no está aquí. Está a la diestra del Padre.

• CAPÍTULO V
No hay que orar para que Jesús ponga las manos sobre los enfermos, sino hay que hacerlo. Al poner las manos sobrelos enfermos, uno usa la autoridad sobre el diablo.
No dice que debemos rogar a Dios para que Él resista al diablo. Nos toca resistir al diablo. No dice huirá de Jesús, sino que huirá de nosotros. La autoridad es nuestra aunque no la sintamos, pues el sentir no tiene nada que ver con ello. Nosotros tenemos que usarla. Generalmente se cree que el diablo tiene más poder que nadie y que él está encontrol. Él es dios de este mundo. Pero nosotros, aunque estamos en este mundo, no somos de este mundo. El plan de Dios es que nosotros rijamos y reinemos nuestra vida; que reinemos sobre las circunstancias, la pobreza; la enfermedad, y todo lo que nos ataque. Nosotros reinamos porque tenemos la autoridad, reinamos por Cristo Jesús.
Los que tenemos más experiencia con el Señor debemos de ayudar alos más débiles. Sin embargo, la hora llegará en que tendrán que saber cómo hacer ciertas cosas por sí mismos.
Al ver lo que nos pertenece, disfrutaremos la victoria que Él tiene para nosotros. El diablo luchará para impedirlo. Pero a través de nuestra persistente fe en Cristo, la victoria puede ser nuestra.

CAPÍTULO VI
Dios trazó el plan de la redención. El es quien despojó a los principados ya las potestades que se habían opuesto a la resurrección de Cristo, y los llevó cautivos en una exhibición triunfal. Es en este punto que la iglesia ha fallado. Ha visto que Cristo es el Jefe supremo del poder de la iglesia, pero no ha visto que la Cabeza no tiene otro instrumento que el cuerpo para llevar a cabo sus planes, que estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales, y que Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoridad del creyente
  • La Autoridad del Creyente
  • El poder y la autoridad del creyente
  • Creyente y no creyente
  • El creyente
  • Creyentes
  • El Bautismo Del Creyente
  • La prosperidad del creyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS