Autoridad en cargos intermedios y principio de peter

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
La Autoridad en Cargos intermedios y principio de Peter
Freddy Guzman ____________________________________________________________

_________________

LA AUTORIDAD EN CARGOS INTERMEDIOS Y PRINCIPIO DE PETER

Universidad de San Carlos de Guatemala. Facultad de Ciencias Económicas. Económicas Escuela de Postgrado. Maestría en Administración Financiera. Análisis Empresarial y Toma deDecisiones. Sección “ A”. Freddy Manolo Guzman Orellana. Guatemala, 27 de Abril de 2010.

El principio de autoridad nos dice que los gerentes, entendiendo por gerente a todo aquel que tenga personal a su cargo, deben dar órdenes y para que se hagan las cosas, y se espera que estas sean acatadas. Si bien la autoridad formal les da derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menosque también cuenten con autoridad personal, es decir liderazgo. Es decir, para que un líder logre cumplir con las metas que se espera que logre q alcance, debe tener la autoridad que le permita actuar de manera que logre , estimular una respuesta positiva de aquellos que trabajan con como subalternos. Esto es lo que esperamos de los supervisores y encargados de grupo, razón por la cual se debetener especial cuidado al ascender a un colaborador que deja un puesto de operario para convertirse en líder de grupo, o bien al contratar a alguien nuevo en la organización, teniendo muy en cuenta sus habilidades para par relacionarse con otras personas, sus cualidades de líder, más que sus habilidades técnicas, además se le debe acompañar en el proceso de aprendizaje de su nuevo puesto, para quelogre asumir su nuevo rol, desempeñándose de la manera más

La Autoridad en Cargos intermedios y principio de Peter
Freddy Guzman ____________________________________________________________

_________________

eficiente posible evitando que el lugar de trabajo se convierta en un martirio tanto para los operarios como para el nuevo supervisor. Los cargos intermedios son muy importantes, dadoque son las personas encargadas de coordinar, controlar y supervisar las operaciones del día a día de la coordinar, empresa, por lo que en estos puestos necesitamos personas comprometidas, entusiastas, responsables, con habilidades técnicas que permitan ser soporte del personal que tiene a cargo, además de poseer cualidades de liderazgo que les poseer permitan realizar sus funciones en formaeficiente logrando el máximo desempeño de su grupo de trabajo, influyendo en ellos para que se esfuercen en lograr las , metas y objetivos organizacionales. organizacionales Dada la importancia de este puesto, no podemos dar el puesto a cualquier este persona, sin importar el aprecio o confianza que tengamos, debemos tomar muy en serio el proceso de selección, y decidir si el puesto de supervisor se ledará a alguien que ya trabaja en la organización, más específicamente alguien que ya es más miembro del departamento donde se requiere el cargo intermedio, o bien si se contratara a alguien externo para estos fines. Imaginemos que deseamos contratar a un nuevo supervisor encargado del área de reparaciones de cajas automáticas en un taller automotriz, recordemos que necesitamos a alguien que puedamanejar con autoridad al grupo de mecánicos, que lleve el control de ellos, que los mecánicos puedan solicitar soporte en caso de no saber cómo proceder con una reparación, que verifique que no pierdan el oceder tiempo, que no dejen las herramientas en desorden, que reparen las cajas en el menor tiempo posible, que no obstruyan el trabajo de los demás, y que su comportamiento sea el adecuandodentro de la organización, lo que en resumidas cuentas nos indica que necesitamos a alguien con liderazgo y habilidades técnicas, pero ¿Qué tan hábil técnicamente hablando necesitamos que sea? .

La Autoridad en Cargos intermedios y principio de Peter
Freddy Guzman ____________________________________________________________

_________________

Bajo estas circunstancias no podemos ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de peter
  • El Principio De Peter
  • El principio de peter
  • El principio de Peter
  • Principio de peter
  • El principio de peter
  • Principio De Peter
  • El Principio de Peter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS