Autoridad Moral

LIDERAZGO DOCENTE PARA CONSTRUIR AUTORIDAD MORAL EN LAS AULAS.

“PREDICANDO CON EL EJEMPLO”
El ejemplo es conducta contagiosa. Charles Reade

Nombre:____________________________________________________________________________

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS

En esta jornada, el material que tiene en sus manos ha sido creado con el proposito de facilitarle una participacion activa y eficazen la jornada de desarrollo profesional: “Liderazgo docente para construir autoridad moral desde las aulas”. Dirigido especialmente a directores y docentes de Centros Escolares, del Departamento dela Libertad.
El objetivo es desarrollar competencias comunicacionales tendientes a la contrucción de autoridad moral. En el encontrara una serie de ejercicios prácticos con el fin de que suparticipacion sea la mejor para su aprendizaje y desarrollo de competencias que le permitiran convertirse en verdaderos lideres docentes.

?

¿Qué líder falta?:

¿Quién es el lider docente?________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Revisemosalgunos aspectos relacionados con el liderazgo
Los grandes líderes de la historia han tenido las siguientes características:
* La conexión genuina con el dolor o la frustración de una comunidad.* La elaboración de una interpretación que explica y da sentido a esos dos sentimientos negativos.
* El ofrecimiento de un mundo futuro en el que ambas dificultades se superan.
* Lageneración de estados de ánimo de esperanza y exaltación para el presente.
* El que trabaja en equipo.

La Autoridad Moral implica que el Docente posea actitudes, comportamientos y rasgos que conformansu Autoridad Personal además de tener Autoridad Profesional que son los conocimientos técnicos que conducen al aprendizaje y debe contar el apoyo de la Autoridad Institucional

LIDER DOCENTE CON...
tracking img