Autoridad nacional de los servicios públicos asep

Páginas: 34 (8367 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
INTRODUCCION.

La AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE PANAMA (ASEP) es un Organismo creado mediante Decreto Ley 10 de 2006, para el control y fiscalización de los servicios públicos sujetos a su competencia.
Esta es una entidad panameña que regula y fiscaliza la prestación de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario, electricidad,telecomunicaciones, radio y televisión, así como la transmisión y distribución de gas natural. Tiene como misión garantizar a los ciudadanos la prestación eficiente de los servicios públicos, así como el cumplimiento de los niveles de calidad de los mismos, en los aspectos técnicos, comerciales, legales y ambientales.
El mismo es un organismo autónomo del Estado. Con personería jurídica y patrimoniopropio, con derecho a administrador y con fondos separados independientes del Gobierno Central.

1. GENERALIDADES.
La AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ASEP) es un Organismo creado mediante Decreto Ley 10 de 2006, para el control y fiscalización de los servicios públicos sujetos a su competencia.
Esta es una entidad panameña que regula y fiscaliza la prestación de losservicios públicos de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario, electricidad, telecomunicaciones, radio y televisión, así como la transmisión y distribución de gas natural. Tiene como misión garantizar a los ciudadanos la prestación eficiente de los servicios públicos, así como el cumplimiento de los niveles de calidad de los mismos, en los aspectos técnicos, comerciales, legales yambientales.
El mismo es un organismo autónomo del Estado. Con personería jurídica y patrimonio propio, con derecho a administrado y con fondos separados independientes del Gobierno Central.
Misión
Controlar y fiscalizar la prestación de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario, electricidad, telecomu
nicaciones, radio y televisión, así como latransmisión y distribución de gas natural.
Visión
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos garantizará a los ciudadanos la prestación eficiente de los servicios públicos adecuados, eficientes, confiables, ambientalmente seguros, a precios justos y razonables, así como el cumplimiento de los niveles de calidad de los mismos, en los aspectos técnicos, comerciales, legales y ambientales.2. TELECOMUNICACIONES
LEY No. 31
(De 8 de febrero de 1996)
2.1 Normas y Principios
Artículo 1. Esta Ley regula las telecomunicaciones, con el objeto de acelerar la modernización y el desarrollo del sector, promover la inversión privada en el mercado, extender su acceso, mejorar la calidad de servicios provistos, promover tarifas bajas al usuario y la competencia leal, en la provisión delos servicios de telecomunicaciones sujetos a esta Ley.
Las telecomunicaciones incluyen toda transmisión, emisión o recepción de los signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza, por medio de líneas físicas, emisiones radioeléctricas, medios ópticos o por cualquier otro sistema o medio de transmisión existente o que exista en el futuro.
Se excluyen delámbito de aplicación de la presente Ley, los servicios de telegrafía nacional, de radiodifusión y distribución de señales de televisión no interactiva y los de radioaficionados y bandas ciudadanas.
El tercer párrafo del Artículo 1 de la Ley No. 31 de 8 de febrero de 1996, tal como quedó modificado por la Ley No. 24 de 30 de junio de 1999:
Se excluyen del ámbito de aplicación de la presente Ley, losservicios de telegrafía nacional, los de radioaficionados y de bandas ciudadanas.
Artículo 2. El Ente Regulador de los Servicios Públicos, denominado también el Ente Regulador, tiene la finalidad de regular, ordenar, fiscalizar y reglamentar eficazmente, entre otros, la operación y administración de los servicios de telecomunicaciones, en cumplimiento de las disposiciones de la presente Ley....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoridad De Los Servicios Públicos (Asep)
  • AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL
  • Autoridad Nacional de Ingresos Públicos de Panamá
  • Banco nacional de obras y servicios publicos
  • Autoridad Reguladora De Los Servicios Públicos
  • Servicio nacional de administracion publica
  • autores nacionales
  • autores nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS