Autoridad y liderazgo del docente en su interacción dentro y fuera de la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"autoridad y liderazgo del docente en su interacción dentro y fuera de la escuela"Este artículo trata sobre la ciudad de Valencia en Venezuela. Para otros usos de este término, véase Valencia (desambiguación).
Valencia, fundada como Nueva Valencia del Rey, es la capital del municipio Valencia y del estado Carabobo, en Venezuela. Su zona metropolitana está conformada por cinco municipiosautónomos: (Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador). Estadísticamente se reconoce adicionalmente a los municipios Diego Ibarra y Guacara como integrantes del área metropolitana de Valencia, con lo que el 70,8% de la población del estado Carabobo se concentra en ella,2 con una población cercana a un millón y medio de habitantes,3 reconociendose como la tercera ciudad en importancia por supoblación y extensión en Venezuela, después de Caracas y Maracaibo.
Contenido
1 Historia
1.1 Prehistoria
1.2 Conquista y colonia
1.3 Guerra de independencia
1.4 Época Republicana
1.5 Modernidad
2 Geografía y demografía
2.1 Parroquias
2.2 Clima
2.3 Flora y fauna
3 Política
3.1 Capital de Carabobo
3.2 Alcaldía del Municipio de Valencia
4 Economía
4.1 Centros Comerciales
5 Transporte5.1 Transporte vial
5.2 Transporte público
5.3 Transporte aéreo
5.4 Plazas y Paseos
5.5 Zonas verdes
6 Educación
6.1 La Universidad de Carabobo
6.2 Otros institutos universitarios
7 Cultura
7.1 Teatros
7.2 Museos y galerías
7.3 Bibliotecas
7.4 Gastronomía
7.5 Ferias de Valencia
8 Deporte
9 Infraestructura
10 Medios de Comunicación
10.1 Televisión
10.2 Prensa
10.3 Radio
11Personajes Reconocidos
12 Ciudades hermanadas
13 Bibliografía
14 Referencias
15 Enlaces externos
[editar]Historia

Fundada el 25 de marzo de 1555 por Alonso Arias de Villasinda siguiendo órdenes del capitán Alonso Díaz Moreno, fue bautizada así por sus fundadores en honor a la ciudad de Valencia de Don Juan en León en el actual Reino de España. Se le designó con el nombre de la Nueva Valenciadel Rey, para posteriormente llamarla Nuestra Señora de la Anunciación de la Nueva Valencia del Rey y, más tarde, Nuestra Señora del Socorro de la Nueva Valencia del Rey. Fue capital de la Nación en tres ocasiones; en 1812, cuando los poderes públicos del Gobierno provisional se trasladaron allí durante la Guerra de Independencia de Venezuela, en 1830 al disolverse la Gran Colombia y en 1858,cuando triunfó la Revolución de Marzo.
Durante la Guerra de Independencia, Valencia fue teatro de grandes acontecimientos; siendo el más célebre la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, ya que luego de seis días se creó allí el Concejo Municipal, que vino a ser el primero de Venezuela, el 30 de junio de 1821. Valencia ha gozado de fuero universitario desde 1852, cuando se crearon cuatrofacultades universitarias en el Colegio Nacional de Primera Categoría. Ha sido durante décadas el hogar de la Universidad de Carabobo, No obstante, allí también se han establecido otros institutos de educación superior de reciente creación, igualmente de nivel universitario.
[editar]Prehistoria
Ya en el IV milenio A.C. había poblaciones de indígenas recolectores en esta zona. Los indígenas sededicaban a la recolección y a la caza. Es posible que experimentasen con primeras formas de agricultura. Entre el 200 y el 1000 después de Cristo se produjo un poblamiento importante de la zona, en especial alrededor del Lago de Valencia.
Alrededor del primer milenio después de Cristo, migraciones del Orino, quizás por vía de El Pao, comenzaron a llegar a esta zona.4 5
[editar]Conquista y colonia
Estaciudad fue fundada el 25 de marzo de 1555 por el capitán Alonso Díaz Moreno, aunque sobre este hecho existen dudas y comúnmente se acepta que fue realmente Alonso Arias de Villasinda quien la fundó por instrucciones de Díaz Moreno. Su topónimo deriva de la localidad natal de Arias de Villasinda: Valencia de Don Juan (León, España). Su nombre oficial era Nuestra Señora de la Asunción de Nueva...
tracking img