Autoridad y responsabilidad

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Autoridad y Responsabilidad
Ámbito de Control

La Responsabilidad es una obligación personal, por tal motivo las mismas no pueden ser delegadas, esto contribuye a mantener la jerarquía ydisciplina.
La Autoridad, siendo esta la potestad para realizar algo, da a una persona dentro de una organización la facultad de dar órdenes y exigir que las mismas sean cumplidas, esta es medida a travésde un rango o titulo que posea la misma dentro de la organización.
En una organización la autoridad es el derecho de una persona a ejercer en la toma de decisiones de una organización, bien sea estade manera formal, es decir cuando un superior ejerce sobre otras personas siendo lineal o funcional. Puede ser técnica o llamado también de staff, la cual actúa según los especialistas de laorganización. Y la que se origina en la personalidad del individuo o Personal, que se delega a terceros ya sea por especialización, aunque se limita a ejercer la autoridad que se le ha delegado.
Parapoder delegar o entregar un poder a alguien que pueda impartir ordenes a terceros bajo su mando, para esto la empresa debe saber: Asignar deberes, ya que esta los comunica a sus subalternos para sipoder cumplir los objetivos propuestos, Delegación de autoridad, es necesaria para poder cumplir con los fines concretos de la organización, en cuanto a la Delegación de Responsabilidad, significa estoque la cesión de una cuota de responsabilidad no exime de la misma que la cede, sin embargo antes los mandos superiores ambos son responsables.
Cuando un gerente delega varias tareas, el mismotiene mayor oportunidad de buscar y aceptar responsabilidades a nivel superior, favoreciéndolo a acelerar la toma de decisiones y así evitar perder mucho tiempo.
Cuando hablamos de Ámbito deControl, es el número de subordinados inmediatos que dependen de un jefe el cual los puede dirigir con eficiencia y efectividad, el numero de personal subordinado trae consecuencias positivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoridad y responsabilidad
  • Autoridad y Responsabilidad
  • De la autoridad a la responsabilidad
  • autoridad responsable
  • Autoridad responsable
  • NOMBRAR AUTORIDAD RESPONSABLE
  • Autoridades responsables en el juicio de amparo
  • Autoridad delegacion mando y responsabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS