Autoridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS DE REBELIÓN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

1. LA CAIDA DE ADÁN Y EVA

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas de árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de el comieres, ciertamente morirás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás (Génesis 2.16-17).

Pero la serpiente era astuta, más que todos losanimales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino quesabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol, codiciable para alcanzar sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. (Génesis 3:1-6)

Porque así como por la desobediencia de un hombre losmuchos fueron constituidos pecadores….(Romanos 5.19)

LA CAIDA DEL HOMBRE SE DEBIÓ A LA DESOBEDIENCIA

Repasemos la historia de Adán y Eva como aparece registrada en Génesis capítulos 2 y 3. Después que Dios creó a Adán, le dio algunas órdenes; entre éstas estaba la de no comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. El quid de esto era más que la mera prohibición de comer decierto fruto; más bien era que Dios estaba poniendo a Adán bajo autoridad para que aprendiera la obediencia. Por una parte, Dios puso a todas las criaturas de la tierra bajo la autoridad de Adán para que éste tuviera dominio sobre ellas; pero por otra parte, Dios puso al mismo Adán bajo su autoridad para que éste obedeciera a la autoridad. Solamente el que se sujeta a la autoridad puede serautoridad.

Según el orden de la creación de Dios, él hizo a Adán antes que a Eva. A Adán le dio autoridad y a Eva la puso bajo la autoridad de Adán. Dios puso a estos dos: al uno como autoridad y a la otra para estar sujeta. Tanto en la vieja creación como en la nueva, este orden de prioridades es la base de la autoridad. Quien fue creado primero debe ser la autoridad; quien fue salvo primerodebe serlo igualmente. Por consiguiente, adondequiera que vayamos, nuestro primer pensamiento debe ser averiguar quiénes son las persona a las cuales Dios quiere que nos sometamos. Por todas partes podemos ver la autoridad y en cualquier tiempo podemos aprender a ser obedientes a ella.

La caída del hombre se debió a la desobediencia a la autoridad de Dios. En vez de obedecer a Adán, Eva tomósu propia decisión al ver que el fruto era bueno y agradable a los ojos. Descubrió su cabeza. El hecho de que comiera del fruto no se originó en la sumisión sino en su propia voluntad. No sólo violó la orden de Dios, sino que también desobedeció a Adán. Rebelarse contra la autoridad que representa a Dios es lo mismo que rebelarse contra Dios. Al escuchar a Eva y comer del fruto prohibido, Adánpecó directamente contra la voluntad de Dios; por lo tanto, él también fue desobediente a la autoridad de Dios. Esto también fue rebelión.

TODA OBRA DEBE HACERSE EN OBEDIENCIA

Eva fue puesta no solamente bajo la autoridad de Dios, sino también, en el ordenamiento divino, bajo la autoridad de Adán. Ella tenía una doble autoridad a la cual obedecer. Y nuestra actual posición no esdiferente a ésa. Ahora bien, al ver que el fruto era bueno como alimento, Eva comió de él sin preguntar a quién obedecía. Pero desde el mismo principio, Dios había ordenado que el hombre obedeciera y no fuera obstinado. La acción de Eva, sin embargo, no fue gobernada por la obediencia; fue iniciada por su propia voluntad. En cambio, tomó su propia decisión. Se rebeló contra Dios y cayó. Toda...
tracking img