Autoridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuales son los tipos de autoridad según Max weber….
A cada tipo de sociedad corresponde, para Weber, un tipo de autoridad; la autoridad representa el poder institucionalizado yoficializado. Weber describe tres tipos de autoridad:
* Autoridad tradicional.
Es la forma más común que se conoce, donde los superiores dan ordenes, y estás son aceptadas por lossubordinados; un tipo tradicional de esta autoridad es con el padre de familia, y esta costumbre pasara a sus hijos de forma hereditaria; sus límites están fijados a partir de costumbres yhábitos adquiridos, y los súbditos o subordinados, obedecerán las ordenes de manera tradicional. A esto es a lo que se le llama una Autoridad patriarcal.
* Autoridad carismática.
Estaautoridad es donde los subordinados aceptan sus órdenes debido a la influencia que tiene su superior, y su manejo por el liderazgo. Es donde el líder se impone, por ser alguien que poseehabilidades superiores; personas con habilidades mentales que se imponen. Tiene un sistema donde los subordinados comprometen su lealtad; estos son seleccionados, pero no de una vistapersonal, si no en su autenticidad, confiabilidad y eficiencia.
* Autoridad legal, racional o burocrática.
En esta autoridad de igual manera se reciben órdenes, pero estas órdenes acomparación de las otras están de acuerdo a conceptos, haciendo esto una forma más legitima del mando; es una autoridad técnica y administrada, de hecho muestra que puede haberpromulgación de leyes, reglamentos o procedimientos de manera formal y concreta.
Aquí se elige una autoridad ya sea por elección, por concurso u otro tipo de selección; y esta debe hacer quelos subordinados sigan con un patrón de reglas, que provienen de un aparato admistrativo de normas y procedimientos, donde se busca que haya una buena dominación de la burocracia.
tracking img