Autoridades agrarias

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
“AUTORIDADES AGRARIAS”
De acuerdo con la ley federal e la reforma agraria zona autoridades agrarias el presidente de la república, los gobernadores de los estados y el jefe del departamento deldistrito federal, la secretaría de la reforma agraria, la secretaría de agricultura y recursos naturales: Se encarga de planear, fomentar y asesorar la producción de la ganadería, agrícola, etc. Y enestos aplicar métodos de desarrollo técnicos para una mejor producción y rendimiento de la misma., las comisiones agrarias mixtas, las delegaciones agrarias, el cuerpo consultivo agrario.
En unos casosse nombra autoridad a los titulares de estas dependencias y en otras a las propias dependencias, debido a una deficiencia de técnica legislativa, ya que si un órgano de e la dependencia puede serautoridad, esta se ejerce atreves de sus legítimos representantes que en el caso de las dependencias antes mencionadas son los titulares.
Por su parte el Mendieta y Núñez, respecto al presidente de larepublica, “falto incluir sus facultades jurisdiccionales, decisorias, para cuestiones que para ese objeto le están debidamente facultadas”. También califica de incompleta la numeración que hace la ley,pues el articulo 27 constitucional menciona también a los comités particulares ejecutivos y a los comisarios ejidales, que aplican disposiciones agrarias, además de que las delegaciones agrariasintervienen también en la aplicación de estas.
Manuel Gonzales Hinojosa opina que estos organismos son insuficientes para realizar una verdadera reforma agraria y aun para realizar un reparto masivo detierras.
Por su parte Luis G. Alcerreca, además de coincidir de que la ley se queda corta en su enunciación de órganos encargados para aplicarla, pues no se refiere a los delegaos encargados paraaplicarla, siendo que se refiere a autoridades administrativas, la misma reforma agraria no otorga calidad de autoridades agrarias a estos órganos, puesto que solamente dice “la aplicación de esta ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoridades Agrarias, Dotacion y Restitucion
  • Autoridades Agrarias y Ejidales En Mexico
  • Autoridades En Materia Agraria
  • VENEZUELA AGRARIA AUTOR MIRCAN M
  • AUTORIDADES AGRARIAS
  • autoridades agrarias
  • Autoridades agrarias
  • Autoridades Agrarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS