autoridades de trabajo

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Autoridades de trabajo
Introducción
Las autoridades del trabajo son los órganos del estado a los que corresponde contribuir al desenvolvimiento del derecho del trabajo, vigilar su cumplimiento enlas empresas y demás centros de trabajo y conocer y resolver los conflictos del trabajo. La aplicación de las leyes de trabajo compete tanto al poder público federal como a los poderes de lasentidades federativas. Las que se enuncia a continuación son la Secretaría del trabajo. La Junta de conciliación y arbitraje y la Procuraduría de la defensa del trabajo.

Secretaría del trabajo
LaSecretaría del Trabajo y Previsión Social, como dependencia del Poder Ejecutivo Federal, tiene a su cargo el desempeño de las facultades que le atribuyen la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,la Ley Federal del Trabajo, otras leyes y tratados, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidente de la República.

MISIÓN
Fortalecer la política laboral a partir de lapromoción de inversiones, a través de una economía cada vez más competitiva, que genere más empleos de calidad en la economía formal y que permita construir relaciones laborales basadas en la productividady en una más equitativa distribución del producto del trabajo y privilegiar la conciliación de intereses entre los factores de la producción en las revisiones contractuales, salariales y en laatención de los conflictos colectivos, a fin de mantener la paz laboral.

VISIÓN
Una Secretaría del Trabajo y Previsión Social sustentada en tres ejes rectores: promoción, conciliación y legalidad, en elmarco de una legislación laboral moderna que facilite el acceso de más jóvenes, mujeres y adultos mayores al mercado de trabajo de nuestro país con respeto hacia los derechos fundamentales ycolectivos de los trabajadores, plasmados en el artículo 123 Constitucional; que fortalezca el sector laboral y lo haga más competitivo para que se premie la productividad sin perjuicio de los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Autores
  • Autoridades Del Trabajo
  • AUTORIDADES EN EL TRABAJO
  • autoridades del trabajo
  • Autoridades Del Trabajo
  • Autoridades Del Trabajo
  • Autoridades Del Trabajo
  • AUTORIDADES QUE REGULAN LA RELACIÓN ENTRE EL ESTADO Y SUS TRABAJADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS