autoritarismo en cuba

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
democracia 
la democracia es un sistema que permite organizar  un conjunto de individuos, en el cual el poder no radica en una sola persona sino que se distribuye entre todos los ciudadanos. Por lo tanto, las decisiones se toman según la opinión de la mayoría.
También se entiende como democracia al conjunto de reglas que determinan la conducta para una convivencia ordenada  política ysocialmente. Se podría decir que se trata de un estilo de vida cuyas bases se encuentran en el respeto a la dignidad humana, a la libertad y a los derechos de todos y cada uno de los miembros.


AUTORITARISMO
El autoritarismo es un sistema político que se encuentra fundado en la sumisión incondicional de la autoridad.
Básicamente, el autoritarismo, aboga por un gobierno absoluto, ya sea absolutismo,autocracia, despotismo, dictadura y totalitarismo. Si bien mayormente al autoritarismo se lo suele identificar como propio y exclusivo de aquellas naciones que solamente tienen un solo partido político , que por supuesto es el gobernante, también, la realidad nos ha dado sobradas muestras que al mismo lo podemos encontrar en aquellas naciones en las cuales existe más de un partido.

eptode  democracia no se limita al de una forma determinada de gobierno sino también a un conjunto de reglas regimenr

RE
Régimen DE conducta para la viven
Régimen.
El régimen es la formación histórica de una época. El régimen político está vinculado a la estructura organizativa del poder político, con sus instituciones, sus normas y sus dirigentes. Dentro de un régimen se repiten ciertos comportamientosque hacen previsible el ejercicio regular del poder.
Puede considerarse que los ciudadanos se encuentran en una situación de dominación o subordinación al régimen político, aún cuando los gobernantes hayan sido elegidos de manera democrática. Al llegar al poder, el dirigente adquiere la capacidad de mandar, lo que supone que el resto deberá obedecer. Por supuesto, en esta relación hay límitesestablecidos por la ley.

oca democracia como forma de gobierno es la participación del pueblo en la acción gubernativa por medio


El Socialismo ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político, basado en la administración de los sistemas de producción y en el control social, por parte de un Estado obrero organizado de abajoarriba (en oposición al Estado de clase, organizado de arriba abajo), de los sectores económicos y políticos para evitar (parcial o completamente) que una minoría de los ciudadanos poseedora de los medios de producción (burguesía) pueda ejercer la explotación sobre una mayoría que al no poseer los medios de producción se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario (proletariado).el estado.


POLÍTICA SOCIAL
 la política social es la intervención del Estado en la sociedad. Como planteamiento reactivo, busca la protección social frente a los efectos de la desigualdad social y losdesequilibrios sociales,1 se enfoca a la resolución de los denominados problemas sociales o asuntos sociales (en el siglo XIX y primera mitad del XX recibieron la denominación de "cuestiónsocial" -los problemas generados en las clases bajas por las transformaciones sociales derivadas del paso de la sociedad preindustrial a la sociedad industrial-; mientras que desde la segunda mitad del XX se les añaden los derivados del paso de la sociedad industrial a la sociedad posindustrial). Como planteamiento proactivo, busca el progreso social.la política social como ciencia es un área deconocimiento interdisciplinar y aplicada que tiene como fin el análisis de las transformaciones del estado del bienestar y las respuestas sociales a las necesidades, retos y riesgos sociales.

El  neoliberalismo es una corriente políticoeconómica que propugna la reducción de la intervención del Estado al mínimo. pretende reducir al mínimo la intervención estatal tanto en materia económica como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoritarismo en cuba
  • Democracia y autoritarismo en cuba
  • Democracia Y Autoritarismo En Cuba
  • Autoritarismo
  • Autoritarismo
  • Autoritarismo
  • autoritarismo
  • AUTORITARISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS