autorizacion

Páginas: 13 (3042 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
OFERTA EXPORTABLE DEL ECUADOR
1.- Tipos de Industrias en las que el Ecuador ofrece productos en el Exterior.
Automotriz
Artesanal
Agroindustria
Farmacéutico y Cosméticos
Maderera
Cacao y elaborados
Metalmecánica
Flores
Pesca y acuacultura
Bananera
Alimentos Procesados
Café
Cueros y textiles
Frutas no tradicionales
Plásticos

2.- INDUSTRIA
2.1 Características de los productosAutomotriz: La industria automotriz ha generado gran desarrollo tecnológico en los últimos 30 años, dado que contribuye al desarrollo nacional con inversiones, capacitación, tecnología y generación de divisas. Las ensambladoras en el país, debido a su alto grado de tecnificación, son reconocidas por sus productos de alta calidad en el mercado nacional e internacional.
Artesanal: Las artesaníasecuatorianas se caracterizan por su heterogeneidad, la tradición y al entorno geográfico en la cual se desarrollan. Se diferencian específicamente por el tipo de material empleado en la confección y la autenticidad del diseño creado por las manos del artesano.
Agroindustria: En el Ecuador se incentiva la producción de productos agrícolas con valor agregado, y eso ha significado un aumento en lasexportaciones agroindustriales.
La Quinua es una gran muestra de este avance. Ecuador es el tercer país en Latinoamérica que exporta quinua a nivel mundial. El tipo de quinua que produce el Ecuador tiene características organolépticas 7 a 8 veces mayores que las que producen otros países de la región. Ecuador aumentó en un 45% las exportaciones de este producto entre el 2010 y el 2011. Su principalcomprador es Francia.
Así mismo, Ecuador es el principal exportador de palmito en el mundo. Su participación en el mercado mundial sobrepasa el 54%.
Farmacéutico y Cosméticos: Las empresas del sector farmacéuticos y cosmético contribuyen enormemente en el desarrollo industrial del Ecuador tanto en la transformación de materias primas como en la manufactura de productos terminados. El sectorestá creciendo y diversificando su oferta internacional, beneficiando a los actores de la economía popular y solidaria.
Más del 80% de los laboratorios farmacéuticos y cosméticos ecuatorianos se encuentran ubicados en las ciudades de Guayaquil y Quito. Estos cuentan con infraestructura, capacidad y calidad para abastecer los requerimientos del mercado  internacional.
Productos Farmacéuticos:Ecuador exporta productos antibióticos, anti-inflamatorios, analgésicos y antipiréticos; anti-hipertensivos, antiácidos; inhibidores, antitusígenos, mucolíticos, expectorantes; hepaprotector, vitaminas, antiparasitarios,  antihelmínticos, antimicóticos; y suplementos médicos de origen natural.
Maderera: Existen alrededor de 3.6 millones de tierras disponibles para la repoblación forestal, lo cualindica el alto potencial de producción del país. La industria está representada por empresas con alto nivel tecnológico para la elaboración de productos derivados del sector maderero.
Por su situación geográfica y diversidad de climas, Ecuador es un paraíso forestal, con disponibilidad de tierras aptas y ubicación estratégica en relación a mercados demandantes como Estados Unidos y Japón.
Cacao yelaborados: El cacao es una fruta de origen tropical, su árbol tiene fl­ores pequeñas y pétalos largos, su fruto es leñoso de forma alargada, aparece en la copa de los árboles y debajo de sus ramas. El grano está cubierto de una pulpa rica en azúcar.
Metalmecánica: La industria metalmecánica constituye un pilar fundamental en la cadena productiva del país, por su alto valor agregado, componentestecnológicos y su articulación con diversos sectores industriales. De esta manera se justifica su transversalidad con los sectores alimenticio, textil y confecciones, maderero, de la construcción, etc.
Este sector es un pilar fundamental en el desarrollo de proyectos estratégicos y gran generador de empleo ya que necesita de operarios, mecánicos, técnicos, herreros, soldadores, electricistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autorizacion
  • autorizacion
  • autorizacion
  • aUTORIZACION
  • autorización
  • Autorizacion
  • autorizacion
  • autorizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS