autorizado

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Universidad José Cecilio del Valle


Clase: Contabilidad II


Tema: Caso de Enron



Fecha de Entrega: 18 de Julio de 2011


Tegucigalpa, M.D.C.






Enron era una empresa queinicialmente se dedicó a la transmisión y distribución de electricidad y gas en los Estados Unidos, construcción y operación de plantas de energía, oleoductos, etc. por todo el mundo, por lo que eltiempo fue pasando desarrollaron nuevos mercados en las comunicaciones, manejo de riesgos y seguros en general.
El caso de Enron ha sido uno de los fraudes más conocidos a nivel mundial, ya quesucedió en una de las empresas más grandes y prometedoras del capitalismo de Estados Unidos, y se ha hablado tanto de esta empresa no por el fraude en sí, sino por la manera como estaban cubriendo cada unade las deudas que tenia. Pues aunque generaba grandes ganancias, solo estas estaban registradas en los registros, y no sus deudas, que superaban en gran cantidad a las ganancias.
ENRON en elmomento que fue descubierta según nos cuenta el documental fue cuando estaba siendo auditada por una de las mejores empresas, Arthur Andersen, este era otro motivo por los cuales la confianza en ENRON eramuy grande, ya que los informes presentados por la de su auditor eran muy buenos, y mostraban unas ganancias de increíbles porcentajes.


Varios de sus empleados, los cuales encontraban algunosprocesos y documentos que demostraban lo que se estaba haciendo internamente no era lo correcto, en el momento de reportar esto a sus superiores, realmente no tenían una buena respuesta, algunosdecidieron seguir en la empresa haciéndose como si nada había pasado y que nada estaba pasando, otros si decidieron salir de la empresa ENRON, aunque uno de sus más importantes empleados termino con su vidatal vez por el cargo de conciencia.

Cuando ENRON fue descubierta, salió a la luz la verdad acerca de su auditor, ya que los encargados de realizar este procedimiento, no lo hicieron éticamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autorizaciones
  • autorizo
  • Autorizaciones
  • Autorizaciones
  • AUTORIZACIONES
  • AUTORIZOS
  • AUTORIZACIONES
  • autorizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS