Autorrealizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE DELICIAS
DESARROLLO HUMANO

FECHA DE ENTREGA:
29/10/2010

TEMA:
DESARROLLO DE LA UNIDAD
IV

ALUMNO: EBER ARMENDARIZ GUARDIOLA
PROFESORA: ANA GABRIELA ANZURES T.

INDICE

INTRODUCCION

IV Autorrealización

4.1 Que es la autorrealización


4.1.1 La persona auto realizada motivada por necesidades de desarrollo

4.1.2 Retrato de lapersona autorrealizada motivada, madura y feliz

4.2 Calidad de vida

4.3Proyecto de evolución personal


4.3.1 Propósitos

4.3.2 Análisis FODA

4.3.3 Proyecto de vida
* Deseo, creencia, expectación
* Objetivos
* Metas

INTRODUCCION

Hoy en dia muchas personas están sumergidas en un mundo en el cual las metas y aspiraciones son pocas a lo largo deeste escrito aprenderemos algunos tips que nos ayudaran a mejorar nuestra calidad de vida asi como a plantearnos metas y llevarlas a cabo además de cómo podemos ser felices observando un modelo de una persona autorrealizada.Y aprenderemos que es un objetivo y como este se relaciona con las metas.

IV Que es la Autorrealización
La autorrealización es un proceso dinámico que hace posible eldesarrollo de la personalidad de manera gradual y constante hasta adquirir un mínimo de madurez que nos permite cierta habilidad y autoafirmación a la hora de enfrentarnos a los problemas reales, soportar y superar frustraciones, asumir las propias deficiencias y vivir en un equilibrio y paz relativa con nosotros mismos.
4.1 Autorrealización.- La autorrealización es el fin del hombre o felicidad segúnel eudemonismo de la ética aristotélica y ocupa el lugar más alto en la llamada Pirámide de Maslow. El pensamiento griego no podía concebir que el fin del hombre estuviera fuera de sí mismo o fuera trascendente, por lo cual todas las acciones humanas se realizan con un fin posible que a su vez se supedita a otros hasta llegar a un fin último tras el cual no hay ninguno más y que da la razón ojustificación a los otros. Este fin último es la felicidad o eudaimonía, y para Aristóteles todos los hombres están de acuerdo en perseguirla, pero en desacuerdo sobre en qué consiste. Por eso propone que el fin del hombre o su felicidad es algo estrictamente individual y consiste en su autorrealización. Unos son felices haciendo dinero; otros, recibiendo honores y agasajos... Cada cual posee elsecreto de su propia felicidad. Pero para eso hay que conocerse bien a uno mismo, claro está, y saber qué se quiere.
La persona auto realizada, motivada por necesidades del desarrollo
La autorrealización no es un estado perfecto, irreal, supremo, acabado y sobrehumano, cuyo logro supone trascender los problemas de cada día que nos afectan a todos los mortales, sino un proceso dinámico que haceposible el desarrollo de la personalidad de manera gradual y constante hasta adquirir un mínimo de madurez que nos permite cierta habilidad y autoafirmación a la hora de enfrentarnos a los problemas reales, soportar y superar frustraciones, asumir las propias deficiencias y vivir en un equilibrio y paz relativa con nosotros mismos. Quien únicamente está motivado por necesidades básicas de seguridadsólo disfruta en circunstancias muy especiales de triunfos, aciertos, suerte, éxitos y experiencias únicas. Pero la persona auto realizada, motivada por necesidades del desarrollo, tiene la curiosa habilidad de «transformar las actividades-medio en experiencias finales», como afirma de nuevo Maslow, es decir, que el caminar se convierte en un disfrute no menos intenso que la consecución de la metadesead
Retrato robot de la persona autorrealizada, madura y feliz

l) Es autosuficiente, se siente entusiasmada consigo misma y no le preocupa el rechazo de los demás.
2) No teme a lo desconocido, admite los cambios de buen grado y saca el máximo provecho a los fracasos, que sabe capitalizar para lograr mayores éxitos.
3) Encuentra un sentido, un «porqué» a su existencia, guiándose de los...
tracking img