Autorrealizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS
NEGOCIOS INTERNACIONALES
AUTORREALIZACION
ENSAYO
PRIMER SEMESTRE
GRUPO “A”
27 / AGOSTO / 2008
ELABORO:
ALEJANDRO ESPINOSA DE LOS MONTEROS MENDIETA

Autorrealización

Es aquella persona que se puede considerar plenamente desarrollada, humanamente, genéticamente, y de funcionamiento pleno el cual lo podemos representar en la juventud y cuandolleguemos a ser humano y dejemos de ser hombres.

Aristóteles mencionaba que el hombre es aquel que no tiene raciocinio, carece de experiencia y tiene la necesidad de tropezarse para aprender y llegar a ser un humano. En la actualidad hay demasía de hombres que no aprenden, se tropiezan y se siguen montando en su macho, no tienen interés en el vocablo “superación”,
Pero en el siglo XXI al igual que en elmundo donde vivimos y albergamos no hay vuelta atrás y un día se darán cuenta de su mediocridad…

Para mi esto es un obstáculo para obtener la Utopía llamada Autorrealización, por que lo llamo utopía y no un conjunto de necesidades como lo llamaba Maslow. Claro Maslow en su pirámide reflejaba que la autorrealización era el punto mas alto, ósea la cumbre de un todo:

* Necesidades fisiológicasbásicas
* Necesidades de seguridad
* Necesidades Sociales
* Necesidades de Ego

En este mundo frívolo lleno de envidias, corajes, demasía en injusticia social y el 75% de las personas son egoístas, no dejarían vivir en paz al 100% de la población.

Tomas Moro en su libro Utopía nos relata una historia en la cual relata de que todos venimos a este mundo a trabajar y a ser empleado detrabajadores. Esto lo podríamos llamar circulo vicioso, por ejemplo:

* Un empresario reconocido es gerente de un consorcio de computadoras el cual le da trabajo a 1000 empleados los cuales mantienen a sus familias comprando alimentos en las tiendas de abarrotes, el patrón de la tienda de abarrotes va a buscar trabajo a la empresa de embutidos y el, al igual que el empleado del consorcio seráempleado, el gerente es empleado de los dueños y patrón de los obreros.
* Los ladrones tienen que existir para que los policías tengan trabajo
* Debe de haber infecciones y enfermedades para que los médicos trabajen
* Etc.
Moro nos explica esto en el Mundo actual donde las personas no confían en los policías, no confían en sus gobernantes, no confían en sus políticos y existe una gran red deenvidia y coraje.

Pero el afirma haber vivido en una isla llamada utopía el cual no era ni tan chica, ni tan grande, tenia ríos, lagos, un clima estable que respetaba las estaciones del año, tenia desiertos, bosques, selvas, praderas, llanos etc.

La gente que vivía hay tenia lo mismo, no existía la envidia, no había políticos solo un guiador, existían oficios necesarios, como carpintero,ingeniero, medico, plomero, etc.

No conocían el enojo, las peleas, la corrupción, la envidia, etc.

Pero Moro en un articulo de otro libro señalaba que esto era un sueño y que el mundo actual no esta preparado para la equidad e igualdad, siempre habrá gente que quiera tener mas que el prójimo y sobajarlo hasta que se sienta orgulloso y es lo mismo que la autorrealización siempre va haber gente que no tedejara obtener todas tus metas…… por eso yo lo llamo el paraíso.

Martin Heidegger decía que la felicidad sentimental te lleva a la autorrealización, pero yo lo llevo al extremo, por si no se ha dado cuenta soy muy extremista, y no todo es tan bonito como lo pintan, no todo es tan deslumbrante como lo perfecto.

Heidegger por lo que he leído de el, era un hombre de un solo amor, no conoció eldespecho, el engaño y el divorcio. Claro en la actualidad tenemos muchas (os) novias (os) y si nos engaña uno buscamos otro pero como dicen el tiempo lo cura
Todo y no lo niego, un punto muy importante para el camino a la autorrealización es el amor.

Otro punto muy importante de este tema es la DIGNIDAD muy diferente al ORGULLO:

* El primer paso de todo individuo es quererse y amarse tal y...
tracking img