AUTORREALIZACION

Para la autorrealización se necesita una gran convicción y estar lleno de deseos de lograrla ahora veremos a grandes rasgos que es la autorrealización.

La autorrealización sepuede llevar a cabo mediante largo camino por el cual mediante experiencias se puede buscar un autodescubrimiento, esto sirve para lograr contactar a tu YO real y de esa manera lograr vivir unaverdadera identidad.
La autorrealización también se puede definir como llegar a ser uno mismo pero en toda su plenitud, alejándose de estereotipos y siendo una persona autentica, la plenitud requieretambién hacerse preguntas como: ¿Quiénes fuimos? Y ¿Quiénes queremos llegar ser?, ya que al conocer tus errores pasados trataras de no cometerlos nuevamente.
Siempre dentro de este camino necesitas tener lanecesidad de conocerte a ti mismo por completo tus virtudes y también tus defectos, para así lograrte poner metas fijas para tu futuro pero que no estén fuera de la realidad,
Esto no quiere decirponerte barreras si no estar consciente de tus límites para así lograr fijarte unas metas coherentes con tu realidad. Como por ejemplo si eres una persona que toda tu vida has batallado con lasmatemáticas y por mas que lo intentas no logras entender rápidamente los problemas y ecuaciones no es recomendable ponerte como meta ser un gran ingeniero.
Lo mejor es buscar en las cosas que te gustan y quetambién se te facilitan para así lograr desarrollar todo tu potencial dentro de dicha actividad y por consecuencia si vienes haciendo esto en todas tus fases de la vida también lograras la plenitud enella.
La Autorrealización es un tema demasiado delicado y a largo plazo, a través de nuestra vida atravesamos por diversas fases o etapas, hasta nuestra muerte, cada etapa es distintiva y puedetener movilidad de orden en nuestras vidas, pero de cierto modo esta implicada nuestro yo, y si mismo, reencontrarse con el y descubrir hacia donde vamos y que queremos hacer en la vida, encontrar el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Autorrealizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Autorrealizacion/362733.html

MLA

"Autorrealizacion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autorrealizacion/362733.html>.

MLA 7

"Autorrealizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autorrealizacion/362733.html>.

CHICAGO

"Autorrealizacion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Autorrealizacion/362733.html.