Autorrealizacion

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Instituto Tecnológico de Chilpancingo


Desarrollo Humano

Autorrealización

Carrera: Contador Público

E-2

AUTORREALIZACIÓN
¿QUÉ ES LA AUTORREALIZACIÓN?La autorrealización es la tendencia que tenemos todos los seres humanos a desarrollar al máximo nuestros propios talentos y capacidades, lo que hace que nos sintamos satisfechos y orgullosos denosotros mismos.
La autorrealización es la ultima pero más importante de las necesidades del ser humano. El cumplimiento de esta necesidad hace que nos realicemos plenamente como personas y podamos serverdaderamente felices.
La autorrealización se halla en lo más alto de la lista de nuestras necesidades y, por ello, sólo podemos luchar por alcanzarla cuando hemos cumplido todas nuestras otrasnecesidades. Por ello muchas veces nos vemos obligados a dejarla de lado por estar ocupados con otras necesidades más básicas (ganar un sueldo, atender a nuestra familia, sentirnos seguros…)
Una personaautorrealizada es consciente de su valor e importancia y se hace responsable de sí misma, de su vida y sus relaciones. Es alguien que ha tomado las riendas de su vida, que está segura de sí misma y esfeliz con ella y con los demás. Éste sería el estado ideal y, aunque sea difícil de alcanzar, deberíamos luchar por acercarnos.

El pensamiento griego no podía concebir que el fin del hombreestuviera fuera de sí mismo o fuera trascendente, por lo cual todas las acciones humanas se realizan con un fin posible que a su vez se supedita a otros hasta llegar a un fin último tras el cual no hayninguno más y que da la razón o justificación a los otros. Este fin último es la felicidad o eudaimonía, y para Aristóteles todos los hombres están de acuerdo en perseguirla, pero en desacuerdo sobre enqué consiste. Por eso propone que el fin del hombre o su felicidad es algo estrictamente individual y consiste en su autorrealización. Unos son felices haciendo dinero; otros, recibiendo honores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA AUTORREALIZACION
  • Autorrealizacion
  • Autorrealización
  • Autorrealizacion
  • autorrealizacion
  • AUTORREALIZACION
  • Autorrealizacion
  • Autorrealizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS