Autorrecompensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autorrecompensa
La autorrecompensa es otra forma de auto expresarse afecto. Es un proceso por el cual nos autoadministramos estímulos positivos.
Algo tan simple como esto en nuestra cultura, sevuelve confuso y enredado, por ejemplo, el ahorro excesivo nos ha llevado a pensar que todo lo que no redunde en plata o cosas materiales no es una buena inversión; por otra parte el egoísmo es tan malvisto que caemos en el extremo de preferir regalar en vez de regalarnos. Ideas como nada es imprescindible y que solo es necesario lo urgente, nos llevan a considerar como derroches algunas cosas quenos podrían ayudar a vivir mejor.
Irracionalmente aceptamos convivir con cosas que no nos agradan simplemente porque nos sentimos culpables al salir de ellas. En mi propio closet encuentro queagrada, no me la pongo pero la dejo colgada, modificar estaspequeñas grandes cosas ayuda a sentirse mejor.
El culto al ahorro nos hace almacenar cosas inútiles todo por si algún día… pero atesorar mucho lleva a: “vivir como pobres y tener un entierro de ricos”En muchas ocasiones teniendo los medios dudamos en darnos un gusto; si nos gusto una prenda muy linda pero muy cara, teniendo medios preferimos comprar una menos linda pero más barata.
Lafilosofía cicatera del que se apega a lo material y al dinero no permite la auto recompensa. El tacaño siempre verá la recompensa como innecesaria porque no produce nada tangible.
Todos necesitamos autorecompensa, al igual que el autoelogio, fortalece tu autoestima y no permite el auto castigo, el auto desprecio ni la insatisfacción. Evita que te vuelvas insensible a tus logros, enseña a autoexpresarse, a ser detallista con tu propia persona.
Es inútil intentar ser duro e insensible, todos somos sensibles a las manifestaciones y auto manifestaciones de afecto. Nadie es tan fuerte.
La...
tracking img