AUTORREFLEXION, CONTEXTO SOCIOECONOMICO

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
UNADM

DEFINICION DE INDICADORES ECONOMICOS:
Los indicadores económicos se definen como los valores estadísticos que reflejan el comportamiento de las principales variables económicas,financieras y monetarias, obtenidos a través del análisis comparativo entre un año y otro de un periodo determinado.

Pregusta de Autorreflexión:
1.- ¿De qué manera podrías utilizar los indicadoreseconómicos en el desempeño de tu profesión?
Podríamos aplicar los indicadores económicos en la biotecnología. Controlando los niveles de productividad en el campo y midiendo el uso total de los recursos.Para que las pequeñas granjas que respetan la Biodiversidad tengan una productividad mucho más alta, en términos de uso eficiente de los recursos, y una mayor producción de biomasa y de alimentos porunidad. Para que generen mayores ganancias y beneficios a la sociedad. Pero, generalmente, las valoraciones son meramente económicas ya que no se internalizan los costos medioambientales o socialesde los diferentes modos de explotación.

2.- ¿Por qué es importante conocer para tu estado o donde desarrolles tu actividad profesional el Índice de Desarrollo Humano (IDH).?

Pues es un procesopor el cual nuestro estado o sociedad, mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias y dela creación de un entorno en la que se respeten los derechos humanos de todos.
En fin, se podría decir que es la forma de conocer las opciones que tenemos en nuestros propios medios para ser o hacerlo que se desea ser o hacer.

3.-En forma personal ¿Cómo puedes impactar positivamente en algunos de los indicadores de desarrollo humano-salud, educación, ingreso, al concluir tus estudiosprofesionales?

SALUD:
En el caso de la salud, pues la forma de impacto sería que; la Biotecnología crea medicamentos biotecnológicos que se dice, son proteínas usadas en el tratamiento de diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autorreflexión 1 contexto socioeconomico
  • Autorreflexion Unidad 1 Contexto Socioeconomico
  • AUTORREFLEXIONES, UNIDAD 2, CONTEXTO SOCIOECONÓMICO
  • contexto socioeconomico
  • contexto socioeconomico
  • contexto socioeconomico
  • CONTEXTO SOCIOECONOMICO
  • contexto socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS