autorreflexiones deontologiaunidad 1

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
1. Cuales eran tus conocimientos sobre la deontología antes de iniciar este cuatrimestre
Es el conjunto de normas que se exigen al individuo respetar como profesional. 
Al ingeniero deconstrucción por decir un, ejemplo, se le exige no sobre preciar el costo de materiales y velar por la calidad de los mismos.
A un médico nunca revelar información sin que el paciente acepte, al abogado nuncainventar pruebas falsas, al joyero, colocar la cantidad correcta de gramos de metal precioso, etc.
Toda profesión tiene su deontología ya que lo más justo es que acudes a un profesional cualquiera yque sea ético con el cliente.
2. Que aprendiste de la deontología en la primera unidad
La Deontología Jurídica es aquella que rige a todos los actores involucrados en el ejercicio del Derecho:estudiantes de Derecho, académicos, abogados postulantes, servidores públicos, etc

3. Como puedes emplear los conocimientos en tu vida laboral, diaria y familiar
Lo que tu sabes que esta bien, o escorrecto, no solo saberlo, sino hacerlo, delante de la gente, y cuando estas solo, por igual. ética es integridad, ser autentico, mira.....en el golf, por ejemplo, el reglamento es muy estricto.... puedesjugar un tiro lejano, sin testigos, es decir que no esta ni siquiera el caddie, y le das a la bola y le erras!! que haces? el reglamento dice que debes asumir ese yerro, cosa que te baja elpuntaje.... pero no hay nadie, nadie vio que lo erraste....bueno... puedes volver a pegarle, hasta darle, pero eres tu quien decide si luego lo informas o no. es decir, eres autentico con tigo mismo.... en fin,yo creo que la ética es cuestión de honor. No solo parecer, sino ser.
4. Que aprendiste sobre la deontología jurídica
Que la disciplina que se ocupa de los deberes de los profesionales, en el casode los abogados se trata de una multiplicidad de deberes como son aquellos consigo mismo, con la sociedad, con la profesión, con los clientes, con los colegas, con los jueces, con la entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autorreflexion 1
  • Unidad 1: Autorreflexiones 1
  • Autorreflexion Unidad 1
  • Autorreflexión Unidad 1
  • Autorreflexiones Unidad 1 Dh
  • Autorreflexiones Unidad 1
  • autorreflexiones unidad 1
  • Autorreflexiones unidad 1 fundamentos de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS