Autorreflexiones

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Griselda García Castro.



Materia: Introducción a la Seguridad Publica

Tema: Autorreflexiones


Propón en política pública en materia de Seguridad Pública y realiza un comentario de tresde las que propongan tus compañeros
_ Prevención del delito y participación ciudadana.
Las acciones emprendidas por el Estado Mexicano para combatir frontalmente a la delincuencia deben acompañarsedel fortalecimiento de aquellos elementos que permitan prevenir la comisión de ilícitos, para ello la participación social en la prevención del delito debe de centrarse en privilegiar la cultura de lalegalidad, la denuncia y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
La prevención del delito tiene su origen en instituciones sociales como la familia y la escuela, para arraigar la culturapreventiva se tiene que mejorar y desarrollar nuevos canales de comunicación entre la sociedad y las dependencias gubernamentales, mediante el fortalecimiento y consolidación de instancias y mecanismos departicipación ciudadana en los distintos órdenes de gobierno.
En presente Plan de Desarrollo entre las Políticas Públicas que contiene, se encuentra la de generar empleos formales de manera inmediata ysostenida. ¿Crees que esta medida de haber tenido éxito, hubiera incido en el tema de Seguridad Pública y de qué forma?
Si tendría que ver ya que la seguridad pública le toca aplicar la prevención ygarantizar la seguridad así como preservar el orden y las libertades de todos los mexicanos, y así la ciudadanía confiaría y seria esta la que proporcionaría información clave para la manifestaciónpública del fenómeno delictivo. En pocas palabras se crearía una convivencia social ordenada, pacífica y propia para el desarrollo de la participación social y el sistema de seguridad pública quecontribuya al mejoramiento de la calidad de vida delos mexicanos y reforzar la viabilidad del desarrollo humano sustentable en nuestro país.
Los problemas de Seguridad Pública que manifiestan la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autorreflexiones
  • Autorreflexiones
  • Autorreflexion
  • Autorreflexión
  • autorreflexiones.
  • Autorreflexión
  • AUTORREFLEXIONES
  • Autorreflexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS