Autorregulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Autorregulación: La autorregulación se refiere a cómo una persona ejerce control sobre sus propias respuestas para perseguir metas y vivir de acuerdo con normas. Estas respuestas incluyen pensamientos, emociones, impulsos, actuaciones, y otros comportamientos. Las normas incluyen ideales, criterios morales, normas, objetivos de actuación, y las expectativas de otras personas
2. De acuerdo alo leído y con sus propias palabras. Explique: Autorregulación.
Pienso que la autorregulación trata de la autonomía que tenemos para decidir lo bueno y lo malo, a ponernos límites nosotros mismos y no esperar que otras personas nos los impongan. Al poner estos límites, siempre debemos pensar en el bien común para que no pasen por encima de la normatividad moral, religiosa o del derecho.
3. ¿Cómose pueden proteger los Recursos Naturales?, de 3 ejemplos:
1. utilizarlos con prácticas que eviten el deterioro y regenerar los que están degradados
2. debemos enseñar a aprovecharlos de una manera adecuada, racional y controlada de tal manera de no alterar el medio ambiente.
3. Evitar el despilfarro, o sea, reservar recursos suficientes para el futuro y evitar la contaminación ambiental.
4.Principal problemática de los recursos naturales no renovables:
Específicamente existen las siguientes problemáticas con los recursos naturales renovables a señalar:
Depósitos de Agua.
-El agua potable es un medio imprescindible para con la salud humana pero medida que las poblaciones se expanden y las economías crecen, la competencia por el liquido elemento se intensifica, así como también losconflictos, que transforma este problema en uno de carácter internacional sino de índole social.
-El uso indiscriminado y despreocupado que se hace a estas fuentes de agua, lo que se ve acrecentado por el deterioro general que surge como consecuencia del aumento poblaciones, al utilizarse como destino final de los más variados elementos residuales.
Petróleo
- Michos países exceden la utilidady uso de los combustibles fósiles como el petróleo y de ellos no podemos reponer lo que gastamos. En algún momento, se acabarán, y tal vez sea necesario disponer de millones de años de evolución similar para contar nuevamente con ellos.
-Uno de los problemas más estudiados en la actualidad es el que surge de la inmensa cantidad de CO2 que estamos emitiendo a la atmósfera al quemar loscombustibles fósiles. Este gas tiene un importante efecto invernadero y se podría estar provocando un calentamiento global de todo el planeta con cambios en el clima que podrían ser catastróficos
5. ¿Qué es una reserva ecológica?
Es un área protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines deconservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.
6. Objetivo de una reserva ecológica.
Conservar muestras de ecosistemas en estado natural, los recursos genéticos en especial aquellos en peligro de extinción, proporcionar oportunidades para la educación ambiental e investigación científica, proteger y aprovechar racionalmente los recursos hídricos del área, fomentar ysuministrar servicios recreativos y de turismo en áreas verdes de bellezas escénicas e integrar a las comunidades a la tarea de protección de los recursos naturales.
7. ¿Es lo mismo reserva ecológica y parque Nacional?
Estos términos no son lo mismo aunque guardan relación Porque Un Parque Nacional es un Área representativa de una región biogeográfica, de gran atractivo por su belleza o interéscientífico, mantenida sin otras alteraciones que las necesarias para asegurar su control, la atención al visitante y la defensa nacional y en la que se prohíbe toda explotación económica con excepción del turismo. En cambio una Reserva Natural es un Área de interés para la conservación de los ecosistemas, la protección de un Parque Nacional contiguo o de zonas de conservación independientes. Se...
tracking img