Autorrespeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORESPETO
El autorrespeto es atender y satisfacer las propias necesidades y valores. Expresar y manejar en forma conveniente sentimientos y emociones, sin hacerse daño ni culparse. Buscar yvalorar todo aquello que lo haga a uno sentirse orgulloso de sí mismo.
El autorrespeto se basa en conocer quién soy, conocer mi ser interno. Cuando encontramos esa sensación o sentimiento de identidad,sentimos que tenemos un derecho a estar aquí, a existir, debido a que no andamos por la vida sin saber ni pensar que somos insignificantes, el autorrespeto nos ayuda a lograr nuestro propósito de vida, ylo refuerza con base en la identidad.
Generalmente, basamos nuestro autorespeto en identificarnos con los aspectos superficiales de nuestra existencia: nuestro aspecto físico, el género, eléxito profesional, nuestra inteligencia, nuestro status social, nuestra nacionalidad, raza, etc. Con tal identificación superficial, nunca conseguiremos un sentimiento estable de autorrespeto, porque lasopiniones de las personas cambian.
Para permanecer estables en nuestro autorespeto, necesitamos nutrir un entendimiento más profundo de nuestra identidad interior y acceder a esas riquezas que están ennuestra mente, esperando a florecer, como la flor que crece de la semilla. Se trata de conocer, nuestro yo mental, ese yo, que no es ni gordo ni flaco, ni blanco ni negro, ni pequeño ni grande.El autorrespeto, es el entendimiento de ese ser que actúa por nosotros inconscientemente y que somos nosotros mismos. Suena un poco complejo, pero en realidad es muy sencillo. Adquirir un gran autorrespeto, escuestión de primero conocerse a sí mismo, y luego aceptarse con los errores que se tienen, comprometerse a mejorarlos y amarse cada día más.
Esto sin duda alguna supone una mejora sustancial ala autoestima.
Autorrespeto significa valorar mi propia existencia. Cuando me valoro a mí mismo/a, también tendré respeto hacia quienes me rodean y hacia la vida. Soy capaz de darme espacio a mí...
tracking img