Autorretrato de picasso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis formal del a obra “Autorretrato”
La obra “Autorretrato” es una de las últimas que hizo Picasso sintiéndose identificado por el post-impresionismo. También es parte de la época rosa, por locual están definidos los colores.
Como apreciación general, se puede ver que los tonos rojizos dominan, oscuros o claros en las distintas partes del cuadro.
En las partes que corresponden al fondodel lado izquierdo, como color base está un rosado, que junto con café y azul dan el efecto de oscuridad en la parte inferior. Luego con tonos rojos y naranjos se va aclarando a medida que se sube.Luego en la parte derecha del fondo, se ocupó un tono rojo como base, oscureciendo con tonos rosados y aclarando con naranjo y amarillo. Las partes que son muy oscuras también se oscurecen con café yazul.
Los tonos de la cara llevan un gris como base, el cual junto con los rojos, amarillos y naranjos forman el tono de la piel. En algunos lugares también se ocupó café claro.
Finalmente, los tonosde la chaqueta de Picasso son verdes, con café y azul para oscurecer algunos lugares.
La obra está determinada por los tonos rojizos con los cuales Picasso pintaba en la época, aunque ya se empezabaa notar un pequeño juego con las perspectivas, como se ve en el enfoque que el da a su propia cara. Se pinta a sí mismo con colores rojos, pero tampoco acercándose realmente a la realidad, buscandoun arte más profundo que no se quede en la mera apariencia. En esto se nota su influencia post-impresionista.
Tampoco se fija mucho en los detalles de la forma de la cara, sino que pone mas énfasis enlos colores, jugando con los tonos para lograr más realismo al rostro. Se nota que Picasso está empezando a atravesar por una época de cambio, ya en la evolución de sus obras va dejando de lado laperfección de la forma para fijarse más que nada en lo fundamental.
Este es el cambio que determinó la obra completa de Picasso, ya que de post-impresionista, tuvo una evolución que lo llevó al...
tracking img