Autos chinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO.6

TEMA: AUTOS CHINOS

MATERIA: GEOGRAFIA ECONOMICA

INTRODUCCÓN:

En Junio de 2007. La firma norteamericana Chrysler confirmo la llegada de vehículos de origen chino que se comercializarón desde los 60,000 pesos. Los modelos de la firma Chery llegarónn este año de la mano de Chrysler, al igual que se comercializan autos Hyundai bajo el paraguas delfabricante norteamericano.

A principios del año se oficializó un acuerdo entre Chery y Chrysler para que el fabricante Chino ayudara a Chrysler a ingresar al mercado de los subcompactos con un auto propio, se habló de que sería uno basado en el Hornet, al informar de la venta a Cerberus, Chery detuvo el desarrollo de dicho vehículo, pero recientemente se informó que todo seguirá como se habíaacordado en un inicio, por lo que Chery seguirá desarrollando el vehículo para Chrysler. Asimismo Luis Gómez, Director de Relaciones Gubernamentales, dejó abierta la posibilidad para que vehículos Chery sean fabricados en México en un futuro.

Elektra

El grupo mexicano de tiendas al menudeo y de servicios financieros Elektra, anunció en el 2008 que comenzaria a vender en el país autos hechos enChina y la producción de estos en México hacia el 2010.

Elektra informó en un comunicado que logró una alianza con First Automobile Works Group (Faw Group), uno de los mayores grupos automotrices de China, para comercializar sus vehículos a partir del primer trimestre del 2008 en México, en un intento por ampliar el mercado de autos en el país.

Como parte de la alianza, Elektra y Faw Group,acordaron construir en los próximos tres años una planta de ensamble en el estado occidental de Michoacán para producir los autos chinos en México a partir de 2010, que surtiría la demanda nacional y de Centroamérica.
La inversión aproximada para la planta será de unos 150 millones de dólares durante tres años y se espera que se puedan ensamblar unos 100 mil vehículos anualmente.

Elektra aseguróque los precios de los autos de Faw serán entre 5% y 10% inferiores al promedio de los que ahora se comercializan en México, lo que ''permitirá incorporar al mercado automotriz a grandes segmentos de la población que en este momento no son clientes de esta industria''.

El grupo mexicano dijo que buscará hacer más accesible la adquisición de los autos chinos mediante financiamiento que daráBanco Azteca, su unidad financiera.
Elektra opera más de mil 700 puntos de venta en México, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador y Argentina.

También ofrece servicios financieros y bancarios a través de sucursales de Banco Azteca en México, Panamá, Guatemala y Honduras. Faw tiene sociedades con Volkswagen AG y Toyota.

LOS MODELOS Y MATERIAL DE LOS AUTOS CHINOS

Acusados de proveersede diseños ajenos, sin pagar derechos de propiedad intelectual, la industria china del automóvil avanza en el mundo, como lo hizo con otros rubros. Copiando formas, ensamblando a una calidad inferior y ofreciendo productos bonitos a precios bajos, se garantizan un mercado emergente que no llega al auto de primera marca.

Muchos de esos modelos son inaccesibles para el común de la gente. Lasfábricas del occidente se esmeraron en recortar el selecto grupo de consumidores que accedan a su tecnología.

Pero los chinos, ni lerdos ni perezosos, amparados por un estado que pone en duda las denuncias sobre robo de diseños, han montado numerosas plantas para la fabricación de unidades que son exportadas a todo el mundo, a precios muy competitivos, imitando los modelos más exclusivos o máspopulares. Ya lo hicieron con las motos, y hoy es posible ver marcas de todo tipo, pero iguales diseños a los modelos emblemáticos de Honda, Kawasaki, Yamaha o Suzuki. La calidad no será la misma, pero el precio tampoco.
Una inspección rápida muestra que la calidad del material y de fabricación está a años luz de ser de nivel internacional, con materiales textiles y de plástico endeble y de...
tracking img