Autos de carreras

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
La importancia de la aerodinámica ha sido reconocida a través de gran parte de la historia de las competencias de autos de carreras. Desde los comienzos de la carrera Indianapolis 500 (Indy 500), los autos ya eran construidos con los cuerpos aerodinámicos; sin embargo, la tecnología del motor, la suspensión, y los neumáticos era lo más importante en aquella época.
La aerodinámica del automóvilno fue estudiada detenidamente sino hasta principios de la década de 1960. La reducción de la resistencia del aire sigue siendo importante, pero un nuevo concepto ha tomado prioridad: la producción de una fuerza aerodinámica dirigida hacia abajo (sustentación negativa), que es considerada más importante que la reducción de la resistencia.
Desde el principio de las competencias de autos decarreras, los autos se han vuelto más y más rápidos.
A principios de la década de 1960, la velocidad ya había alcanzado un nivel peligroso. Para disminuir la velocidad y aumentar la seguridad, se decretaron algunas reglas para limitar la potencia del motor y talla de los neumáticos.
Puesto que la resistencia del aire producida por el auto y los neumáticos ya había sido reducida, los diseñadoresnecesitaban encontrar alguna otra cosa que les diera a sus coches una ventaja sobre los demás; ahora, la mayoría de los automóviles producen sustentación.
Conforme la velocidad aumenta, la fuerza de sustentación aumenta y el auto se vuelve inestable; el auto debe poder permanecer en la pista y dar vuelta casi constantemente.
Para contrarrestar el problema de la sustentación, los autos de carrerasmodernos están diseñados para producir sustentación negativa; esto significa que al auto se le agregan algunos dispositivos que causan que éste presione contra el suelo y se mantenga más cerca de él. Estos dispositivos neutralizan la sustentación producida por el coche o crean de hecho sustentación negativa.
Un auto de carreras es un tipo de automóvil que está diseñado o modificado para ser usado enuna competencia de velocidad. Algunos autos de carreras están específicamente diseñados desde cero para este fin, aunque otros son autos comunes que han sido modificados en diferentes grados. Uno de los factores que a menudo distingue a un auto de carreras de cualquier otro automóvil es la falta de asientos para pasajeros, puertas de trabajo y otras características que aumentan el peso total delvehículo. Los autos de carreras también se pueden diferenciar dependiendo del tipo de competencia para el cual han sido diseñados. Algunos autos de carreras se construyen para competiciones de velocidad en línea recta, mientras que otros requieren suficientes características de manejo para correr en un circuito, rally o recorrido callejero.
Las primeras carreras de autos se produjeron en la década de1890 y por lo general consistían en recorrer las calles. En otras competiciones se utilizaba un método diferente, pues cada vehículo hacia un recorrido de un punto a otro, y el que obtuviera el menor tiempo seria el ganador. Con el paso de los años se crearon las carreras de autos en las que la competencia de realizaba directamente uno contra el otro, pero como estas competencias se realizaban enla vía pública, las muertes eran constantes. Algunos de los circuitos de carreras comenzaron en la primera parte del siglo 20, incluyendo algunos que se convirtieron en pistas de carreras de caballos.
Tipos de automóviles de carreras
En las carreras en circuitos y rally es muy habitual utilizar turismos y deportivos, tanto porque las modificaciones necesarias sean escasas y económicas, porquelas marcas de automóviles pueden publicitar sus modelos a la venta mediante campañas exitosas en este tipo de carreras. Cada categoría posee un reglamento técnico para restringir las modificaciones, que se llama homologación. La Federación Internacional del Automóvil determina homologaciones que se utilizan en todos los continentes, pero muchas categorías utilizan homologaciones propias.
Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LOS AUTOS DE CARRERA
  • Carrera De Autos 1
  • Ensayo Sobre Autos De Carreras Nascar
  • autos de carreras
  • Carrera De Autos
  • carreras de autos
  • carrera de autos
  • Origen De Las Carreras De Autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS