Autos ecologicos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
1. Introducción

En este trabajo se expondrán algunos temas relacionados con la producción de vehículos ecológicos, campo, quizá, menos divulgado que la automoción, también nos vamos a referir a laproducción de energía actual, y cuales son las que más utilizan los automóviles, cuales contaminan más, y otras opciones a que se puede acudir para producir menos contaminación.
Conoceremos nuevastecnologías que se están usando hoy en día, como la que utilizan los vehículos: híbridos, eléctricos, solares y los que utilizan biocombustible, y aprenderemos como funcionan estos y suscaracterísticas.
En la actualidad, la mayor preocupación, tanto en materia energética como medioambiental, está centrada en encontrar opciones viables al vigente sistema de transporte. En efecto, el transporte, ymás concretamente el urbano, es el sector que más energía consume, en su práctica totalidad derivados petrolíferos, y, a pesar de los enormes avances logrados en este terreno, es el principal causantede la contaminación atmosférica en las grandes ciudades.
Por este motivo, encontrar algún accionamiento que pueda sustituir eficazmente a los existentes motores de combustión interna concita un grannúmero de líneas de investigación, cuyos resultados se encuentran en el umbral de la competitividad. Aunque no pueden descartarse otras tecnologías (acumuladores, turbinas de gas, motores duales, etc.),el motor eléctrico alimentado por pilas de combustible es, probablemente, la alternativa que en estos momentos parece más próxima a ser implantada comercialmente.
La elección del combustible (ocombustibles) que consumirán los vehículos del futuro ocupa un lugar preferente entre los problemas a solventar; no puede olvidarse que, aun en el caso de los acumuladores, habría que resolver la manerade suplir el nuevo, y masivo, incremento de consumo.
Siguiendo al transporte, generar energía eléctrica ocupa el lugar preferente en la preocupación energética y medioambiental. De igual manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos ecologicos
  • Auto ecologico
  • Auto Ecologico
  • Autos ecologicos
  • Autos ecologicos
  • AUTO LAVADO ECOLOGICO
  • Autos Ecologicos
  • autos ecologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS