Autos ecologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4016 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstrac.-
En este trabajo presento a los vehículos híbridos y eléctricos como la mejor solución a los problemas causados por los automóviles de combustión interna problemas como la emisión de gases que contaminan nuestro medioambiente y crean el calentamiento global, las repercusiones que estos generan a nuestra salud etc. Así como también las ventajas y los avances tecnológicos que han traídolos automóviles híbridos y eléctricos.

1. Introducción
1.1 Descripción introductoria
En este trabajo se hablará sobre los automóviles híbridos y eléctricos. Estos automóviles son altamente eficientes y tienen grandes ventajas su fuente energía es renovable, los niveles de contaminación que generan es mínimo y en el caso de los autos eléctricos prácticamente nulo.
Actualmentese han creado algunos autos muy eficientes como el Toyota Prius (híbrido) que tiene una autonomía por tanque de aproximadamente 978 km, una velocidad máxima de 170 km/h y el Tesla Roadster (eléctrico) que con la carga completa de la batería con tiene una autonomía de alrededor de 352 km y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.
1.2Planteamiento y delimitación del tema
Los automóvileshíbridos y eléctricos son una herramienta para ayudarnos solucionar problemas que los automóviles tradicionales de combustión interna están generando en la actualidad. Algunos de estos problemas son el excesivo consumo de combustible y el más importante de estos, es que los automóviles en la actualidad generan grandes niveles de gases que contaminan la atmósfera, con esto aumenta el calentamientoglobal.
1.3Justificación
Este tema es muy importante ya que los automóviles híbridos y eléctricos son la única verdadera solución al problema de contaminación, son completamente eficientes y capaces de competir contra los automóviles de combustión interna. En lo personal este tema me parase importante, porque creo que el futuro los automóviles se encuentran en los autos eléctricos ehíbridos, y de esta manera podría enfocarme al estudio este tipo de autos.
1.4 Tesis
La solución a los problemas de contaminación y de escases de combustible son: los autos híbridos y eléctricos. Ya que este tipo de automóviles son altamente eficientes y sus niveles de emisión de gases contaminantes son muy reducidos, a comparación con los autos actuales.
1.5 Preguntas de investigación¿Actualmente que se está haciendo para evitar la contaminación causada por los autos? ¿Verdaderamente son eficientes los autos híbridos y eléctricos? ¿Qué tan económicos son? ¿Qué niveles de consumo tienen? ¿Realmente cuánto contaminan? ¿Actualmente se utilizan este tipo de autos? ¿Por qué son la mejor alternativa, para ser los autos del futuro?
1.6 Objetivo general
Se explicará por qué los autoshíbridos y eléctricos son el futuro de los automóviles.
1.7 Objetivos específicos
Analizaré las características principales de los autos híbridos y eléctricos, que los hace la mejor opción para remplazar a los automóviles de combustión interna.
1.8 Metodología
Para comenzar se presenta la introducción, seguido de la historia del desarrollo de los autos híbridos y eléctricos, acontinuación se presentará porqué se considera altamente contaminantes los automóviles comunes, después se hará una comparación de los automóviles actuales con los autos híbridos y eléctricos, presentando ventajas y desventajas, para finalizar se presentara una conclusión.

2. Desarrollo
2.1 Antecedentes del objeto de estudio

2.1.1Desarrollo de baterías de alto desempeño
Como afirma Kenneth F.Barber en (1997) Electric Vehicles Driving Towards Commercialization a mediados de 1990 se comenzó a trabajar en el desarrollo de baterías de alto desempeño, para así poder lograr que los automóviles híbridos y eléctricos compitieran de manera eficiente contra los automóviles de combustión interna. Ya que las baterías son prácticamente el corazón de este tipo de automóviles y mientras más...
tracking img