Autos ecologicos

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Autos Ecológicos
La industria automotriz se encuentra en una etapa de cambio donde se busca obtener nuevos automóviles capaces de utilizar combustibles no fósiles y más eficientes, en otraspalabras autos ecológicos ya que los combustibles derivados del petróleo se agotan de manera extremadamente rápida los autos de gasolina en un futuro no servirán de nada sin este dicho combustible derivadodel petróleo.
Es ahí de donde los vehículos ecológicos entran, esta clase de autos suelen ser a veces poco conocidos o ser estereotipados como autos feos y poco eficientes, pero no lo son ya quemuchas compañías automotrices como Nissan, Toyota, Ford, BMW, Tesla etcétera, han lanzado a la venta vario vehículos híbridos y eléctricos con diseños elegantes y tecnológicos. A pesar de que muchospiensan que los autos ecológicos son solo buenos porque ayudan al medio ambiente estarían muy equivocados ya que muchos de los automóviles híbridos, eléctricos y a base de hidrogeno han demostrado estar alnivel de eficiencia que tienen los autos convencionales con motor de gasolina.
Por esa razón los autos ecológicos tienden a ser mejores que los otros autos y más adelante se demostrara que no soloson menos contaminantes sino que también suelen ser más eficientes, no producen ninguna especie de gas que dañe el medio ambiente y que suelen tener el mismo o menor precio que los autos convencionales.En la actualidad existen distintos tipos de autos ecológicos, como híbridos (con motor eléctrico y de combustión), eléctricos y a base de nitrógeno. Un ejemplo de vehículo hibrido seria según RubénHoyo (2010) “el Toyota Prius ya que se trata del auto más vendido del mundo en su categoría de hibrido y la punta de lanza a nivel industria global cuando hablamos de autos ecológicos”, este hibridocombina un sistema eléctrico y de gasolina para lograr la menor producción de gases contaminantes. Otro ejemplo, para un auto eléctrico según Rubén Hoyo (2012) sería el Tesla Roadster ya que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto ecologico
  • Auto Ecologico
  • Autos ecologicos
  • Autos ecologicos
  • AUTO LAVADO ECOLOGICO
  • Autos Ecologicos
  • Autos ecologicos
  • Autos ecologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS