AUTOS ELECTRICOS

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
AUTOS ELECTRICOS

INTRODUCCION
En los últimos meses los fabricantes de automóviles no han parado de publicar sus últimas novedades sobre coches eléctricos. Parece que el futuro está en estosvehículos movidos sin necesidad de gasolina, pero, ¿por qué son buenos los coches eléctricos? ¿Reducen la dependencia energética y la contaminación?  Desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro dela Energía (IDAE) ofrecen las claves de los coches eléctricos.
En primer lugar, apuntan, por una mera cuestión de ahorro energético. Los motores de los coches eléctricos tienen una eficiencia queronda el 75 por ciento, mientras que en el caso de los clásicos motores de combustión apenas llega al 20-25 por ciento, pues parte de la energía se pierde en forma de calor.
¿Qué pasará cuando lamayoría de los ciudadanos dispongan de un coche eléctrico? ¿Qué impacto tendrá en la economía y la industria eléctrica? ¿Qué tipo de infraestructuras se pondrán a disposición de los conductores?Los vehículos eléctricos se encontraban entre los primeros automóviles construidos durante los primeros años de la industria automotriz. El primer vehículo independiente quefuncionaba con electricidad se construyó en la década de 1830 en Escocia.  La fuente de energía de este vehículo no era recargable, y esto constituía un problema importante. 
La idea de un automóvileléctrico para las masas resurgió en la década de 1960. Pero no se puso de moda hasta la década de 1970, cuando tomaron lugar ciertas preocupaciones acerca de la contaminación y los precios en aumento de lagasolina.
En la actualidad los fabricantes de autos creen que el futuro está en estos automóviles. Aun así, hay que considerar muchos factores a la hora de hablar de eficiencia energética. En el casode los coches eléctricos hay que considerar todo el ciclo, es decir, desde que se produce la electricidad hasta que es consumida por el coche. En este caso los porcentajes no son tan favorables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos electricos
  • Autos electricos
  • auto electrico
  • auto electrico
  • Autos Electricos
  • autos electricos
  • autos electricos
  • Autos eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS