Autos hibridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOS HIBRIDOS

Luis Alberto León Morales
Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca – Ecuador
Electrónica Analógica
Resumen.- A consecuencia de la contaminación ambiental que producen en gran parte los vehículos propulsados por motores de combustión interna, los Estados están poniendo una serie de restricciones para limitar o controlar la fabricación de estos a fin de que se adecuen ycumplan las normas en cuanto a emisiones se refieren. Los fabricantes conscientes de ello están desarrollando una serie de tecnologías para contribuir abajar o eliminar las emisiones, por un lado desarrollando sistemas, que completan la combustión y rompan las moléculas de partículas contaminantes, como los catalizadores, y por otro desarrollando tecnologías alternativas al empleo de los combustibles deorigen fósil, por otras más limpias como es el caso de los motores eléctricos que emplean diferentes fuentes de energía como la solar, celdas de combustible, hidrógeno, entre otros. Dentro de estos se encuentran los vehículos híbridos

I. INTRODUCCION

Debido a la gran demanda de automotores y el impacto que ellos genera al ambiente emitiendo gases tóxicos los científicos de hoy han tratadode generar una gran expectativa a la espera de un automóvil que no sea contraproducente para el ambiente y han centrado la solución en lo que ahora se conoce como automóviles híbridos.

Dando así una nueva era en el ámbito del automóvil poder generar una fuente de transporte que no contamine y que a su vez genere nuevas fuentes de trabajo.

En esta era de que la tecnología avanza a pasosgigantes cabe recalcar que la era automovilística va a ir dando más sorpresas

Se denomina Vehículo o Automóvil eléctrico híbrido a un vehículo en el cual la energía eléctrica que lo impulsa proviene de baterías y, alternativamente, de un motor de combustión interna que mueve un generador. Normalmente, el motor también puede impulsar las ruedas en forma directa.
En el diseño de un automóvilhíbrido, el motor térmico es la fuente de energía que se utiliza como última opción, y se dispone un sistema electrónico para determinar qué motor usar y cuándo hacerlo.

II. CONCEPTO DE AUTO HIBRIDO

Se denomina Vehículo o Automóvil eléctrico híbrido a un vehículo en el cual la energía eléctrica que lo impulsa proviene de baterías y, alternativamente, de un motor de combustión interna quemueve un generador. Normalmente, el motor también puede impulsar las ruedas en forma directa.
[pic]

En el diseño de un automóvil híbrido, el motor térmico es la fuente de energía que se utiliza como última opción, y se dispone un sistema electrónico para determinar qué motor usar y cuándo hacerlo.
En el caso de híbridos gasolina-eléctricos, cuando el motor de combustión interna funciona, lo hacecon su máxima eficiencia. Si se genera más energía de la necesaria, el motor eléctrico se usa como generador y carga la batería del sistema. En otras situaciones, funciona sólo el motor eléctrico, alimentándose de la energía guardada en la batería.
Todos los coches eléctricos utilizan baterías cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía de funcionamiento sinrecargarlas. Esta queja habitual se evita con los coches híbridos.
III. FUNCIONAMIENTO

Los automóviles híbridos utilizan un motor eléctrico y uno de combustión interna. En función del tipo de uso para el que están diseñados, los coches híbridos pueden ser en serie o en paralelo.
En los primeros, el motor de combustión interna acciona un generador que suministra electricidad a un motor eléctrico,mismo que está conectado a las ruedas; es decir, el vehículo se mueve finalmente con la potencia que suministra el motor eléctrico, el cual utiliza la energía eléctrica que produce el generador, accionado por el motor de combustión interna.

[pic]

La ventaja de este tipo de autos es que si se necesitan prestaciones o autonomía, el motor eléctrico puede recibir a la vez energía de las...
tracking img