Autos hibridos

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Materia: DHTIC
Alumno: Jeovani Reyes Emiliano

Facultad de ingeniería: Ingeniería Mecánica Y Eléctrica

Profesor: Juan Carlos Carmona Rendón
“Ensayo sobre los autos híbridos”
Periodo: Otoño 2011

Índice:
1. Introducción
2. Constitución básica
3. Funcionamiento
4. Cadena energética de un vehículo híbrido
5. La cadena cinemática
6. Lapotencia
7. La eficiencia
8. El almacenamiento en las baterías
9. Elementos
10. Tipos de vehículos
11. Consumo de combustible e impacto ambiental
12. Ventajas
13. Desventajas
14. Nexos
15. Bibliografías

Autos híbridos

INTRODUCCION

Anteriormente, en años pasados tener un vehículo era un lujo con toda esa demanda de los autos esto se convirtió en una necesidad tanto que al darsecuenta la contaminación ya se daba en los autos, concierne mente considero que parte del objetivo de la manifestación de los híbridos aparte de proporcionar como un medio de transporte moderno y lujoso es en proporcionar el menor uso de los combustibles fósiles contaminantes.

Debido a la gran demanda de automotores y el impacto que ellos genera al ambiente emitiendo gases tóxicos loscientíficos de hoy han tratado de generar una gran expectativa a la espera de un automóvil que no sea contraproducente para el ambiente y han centrado la solución en lo que ahora se conoce como automóviles híbridos.

Dando así una nueva era en el ámbito del automóvil poder generar una fuente de transporte que no contamine y que a su vez genere nuevas fuentes de trabajo.

En esta era de que latecnología avanza a pasos gigantes cabe recalcar que la era automovilística va a ir dando más sorpresas.

Se denomina Vehículo o Automóvil eléctrico híbrido a un vehículo en el cual la energía eléctrica que lo impulsa proviene de baterías y, alternativamente, de un motor de combustión interna que mueve un generador. Normalmente, el motor también puede impulsar las ruedas en forma directa.Constitución básica
Todo auto hibrido va a estar constituido por un motor térmico MT, en un extremo del grupo motopropulsor, un motor eléctrico MG1 situado a continuación de MT o un motor eléctrico MG2 en el extremo opuesto a MT y un mecanismo de tracción basado en un tren epicicloidal y una cadena de arrastre situado entre MG1 y MG2.

Cuya función va a depender de varios sistemas, en un auto hibridode sistema paralelo, el motor térmico es la principal fuente de energía y el motor eléctrico actúa aportando más potencia al sistema. El motor eléctrico ofrece su potencia en la salida y en la aceleración, cuando el motor térmico consume más.
Mientras que en los de tipo sistema combinado, más complejo, el motor eléctrico funciona en solitario a baja velocidad, mientras que a alta velocidad, elmotor térmico y el eléctrico trabajan a la vez. El motor térmico combina las funciones de propulsión del vehículo y de alimentación del generador, que provee de energía al motor eléctrico, lo que suele aumentar la eficiencia del sistema.
Lo anterior puede darse como la clasificación de los autos, cuya función es muy variante, aunque considero que el mejor es de tipo sistema combinado.
Los detipo sistema en serie, el vehículo se impulsa sólo con el motor eléctrico, que obtiene la energía de un generador alimentado por el motor térmico.
La potencia
Los automóviles normalmente tienen motores de combustión interna que rondan entre los 60 y 180 CV de potencia máxima. Esta potencia se requiere en situaciones particulares, tales como aceleraciones a fondo, subida de grandes pendientescon gran carga del vehículo y a gran velocidad. El hecho de que la mayoría del tiempo dicha potencia no sea requerida supone un despilfarro de energía, puesto que sobredimensionar el motor para posteriormente emplearlo a un porcentaje muy pequeño de su capacidad sitúa el punto de funcionamiento en un lugar donde el rendimiento es bastante malo. Un vehículo medio convencional, si se emplea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos híbridos
  • autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos Hibridos
  • Autos Hibridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS