Autos hibridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Alrededor del mundo se está extendiendo entre los consumidores la tendencia a comprar coches que generen menos contaminación, uno de los mayores problemas actuales en el mundo y estrechamente relacionado con el cambio climático. Algunas marcas, como Honda o Toyota, ya están yendo hacia la electrificación del transporte con vehículos híbridos (un motor de gasolina y otro eléctrico).En España, la etiqueta energética ya está disponible también para los coches. Los vehículos clasificados como A y B emiten niveles de CO2 por debajo del umbral de 120 g/km, los vehículos clasificados como G, en cambio, emiten más que el doble.[]
La sociedad JATO Dinamics (en), nacida en 1984 y presente en más de 40 países evaluó por marca cuales son promedio los que producen los vehículos menoscontaminantes. De la investigación FIAT ocupó el primer lugar con 133,7 g/km (gramo de emisión de CO2 por kilómetro recorrido). Le siguen Peugeot con 138,1 g/km, Citroën con 142,4 g/km, Renault con 142,7 g/km, Toyota con 144,9 g/km y cierra la lista Ford con 147,8 g/km.[]
En la actualidad la norma europea sobre emisiones no limita las emisiones de CO2 en automóviles, aunque sí se indica el CO2que emiten los automóviles en la etiqueta energética y, con la entrada en vigor de la norma Euro V el 1 de septiembre de 2009 y tras un periodo de adaptación que finalizará en 2012, se reducirán los niveles medios de CO2 de cada marca a 130 g/km. Cabe indicar que las emisiones de CO2 (g/km) de un motor térmico son proporcionales al consumo de combustible (l/km), considerando que realizan unacombustión completa; siendo la razón de proporcionalidad diferente para cada combustible, en función de su concentración de carbono.
Motivo por el cual el avance y uso de la biotecnología en la industria automotriz es de suma importancia.

ELECCION DEL TEMA
El uso de la biotecnología en la industria mecánica automotriz en pro del medio ambiente

IDEA DE INVESTIGACION
La biotecnología y laprogramación del medio ambiente en un tema amplio a la tecnología y mejoramiento del medio ambiente y por el mismo mejorar la vida de los seres humanos.

MOTIVACIONES
* Durante esta investigación se conocerá más acerca de los problemas ocasionados por el hombre, además de sus consecuencias a corto y largo plazo si no se implementa una posible solución.

* En esta investigación se comprueba quelas soluciones para poder controlar los problemas que nos rodean están al alcance de nuestras manos.

* La finalidad de la investigación es mostrar a la sociedad que el uso de la biotecnología en conjunto con la industria nos daría un gran beneficio, no nada mas para el ser humano sino también para el mundo que nos rodea.

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

* ¿Autos híbridos una alternativa acorto plazo para garantizar un futuro menos contaminado?

DESCRIPCION DEL PROBLEMA
A finales del siglo XVII el hombre empezó a utilizar combustibles fósiles que la Tierra había acumulado en el subsuelo durante su historia geológica. La quema de petróleo, carbón y gas natural ha causado un aumento del CO2 en la atmósfera que últimamente es de 1,4 ppm al año y produce el consiguiente aumento dela temperatura. Se estima que desde que el hombre mide la temperatura hace unos 150 años (siempre dentro de la época industrial) ésta ha aumentado 0,5 °C y se prevé un aumento de 1 °C en el 2020 y de 2 °C en el 2050.
Además del dióxido de carbono (CO2), existen otros gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global, tales como el gas metano (CH4) óxido nitroso (N2O),Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), los cuales están contemplados en el Protocolo de Kioto.
A principios del siglo XXI el calentamiento global parece irrefutable, a pesar de que las estaciones meteorológicas en las grandes ciudades han pasado de estar en la periferia de la ciudad, al centro de ésta y el efecto de isla urbana también ha influido en el aumento...
tracking img