Autos Hibridos

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Autos híbridos

1. Resumen
2. Introducción
3. Autos híbridos
4. Funcionamiento
5. Sistema y partes principales
6. Configuraciones
7. Conclusiones
8. Bibliografía
Resumen
En el presente ensayo presentaré una explicación acerca de la importancia de utilizar una tecnología que comprende energía alternativa para un uso muy práctico, pero sobretodo necesario, para la conservación delplaneta y de los recursos no renovables; además daré un concepto corto, pero adecuado acerca de lo que es la tecnología híbrida en los automóviles, así como también las diferentes partes que componen un auto con esta tecnología. Serán explicadas cada una de los elementos que lo conforman y además se presentará los tipos de configuraciones.
Introducción
Es muy común hoy en día hablar de latecnología híbrida en automóviles, sin embargo es un campo que necesita mucho trabajo para s desarrollo. En la actualidad el temor a un mundo sin combustible a un futuro no muy lejano, ha llevado a varias empresas fabricadoras de vehículos a buscar medios alternativos para combatir esta crisis segura. La tecnología hibrida presenta un factor muy favorable para éste fin, ya que nos podría aventajar en unfuturo, para no depender de combustible derivado del petróleo.
El fabricante Toyota por ejemplo esta desarrollando una serie de alternativas a los vehículos convencionales que consumen combustibles fósiles, desarrollando nuevas tecnologías que van desde los vehículos híbridos actuales hasta los que son impulsados por hidrogeno (FCHV: Fuel Cell Hybrid Vehicle).
Autos híbridos
Shan llamado“híbridos” a los automóviles que utilizan un motor eléctrico, y un motor de combustión interna para realizar su trabajo. A diferencia de los automóviles solo eléctricos, hay vehículos híbridos que no es necesario conectar a una toma de corriente para recargar las baterías, el generador y el sistema de "frenos regenerativos" se encargan de mantener la carga de las mismas.


Al utilizar el motor térmicopara recargar las baterías, se necesitan menor número de estas por lo que el peso total del vehículo es menor ya que el motor térmico suele ser pequeño.
Tradicionalmente, los motores que han propulsado a los automóviles convencionales han sido sobredimensionados con respecto a lo estrictamente necesario para un uso habitual. La nota dominante ha sido, y es aún, equipar con motores capaces de daruna potencia bastante grande, pero que sólo es requerida durante un mínimo tiempo en la vida útil de un vehículo.

Funcionamiento
Los híbridos se equipan con motores de combustión interna, diseñados para funcionar con su máxima eficiencia. Si se genera más energía de la necesaria, el motor eléctrico se usa como generador y carga la baterías del sistema. En otras situaciones, funciona sólo elmotor eléctrico, alimentándose de la energía guardada en la batería. En algunos híbridos es posible recuperar la energía cinética al frenar, que suele disiparse en forma de calor en los frenos, convirtiéndola en energía eléctrica. Este tipo de frenos se suele llamar "regenerativos".
La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía delfrenado (útil especialmente en la ciudad), hace que estos vehículos alcancen mejores rendimientos que los vehículos convencionales. Se dispone de un sistema electrónico para determinar qué motor usar y cuándo hacerlo.

Sistema y partes principales



Motor a gasolina.- generalmente es el mismo utilizado por los vehículos actuales, y llegaría a ser una alternativa en caso de necesitarlo.Tanque de gasolina.- es la fuente de energía del motor a gasolina.
Baterías.- es la fuente de energía del motor eléctrico, a diferencia de la gasolina en el tanque de combustible, que solo puede proveer de energía al motor de gasolina, el motor eléctrico en el auto híbrido puede suministrar energía a las baterías , así como obtenerlas de estas.
Motor eléctrico.-Se investigan por razones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos híbridos
  • autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos Hibridos
  • Autos Híbridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS