Autos mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mtro. Miguel Angel Muñoz Alvarado
Mayo 2008

Inteligencia de Negocios
• Inteligencia empresarial o Inteligencia de negocios (business intelligence, BI) al conjunto de estrategias y herramientasenfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.

Características de B.I.
• Este conjunto de herramientas ymetodologías tienen en común las siguientes características:
– Accesibilidad a la información. Los datos son la fuente principal de este concepto. Lo primero que deben garantizar este tipo de herramientasy técnicas será el acceso de los usuarios a los datos con independencia de la procedencia de estos.

Características de B.I.
– Apoyo en la toma de decisiones. Se busca ir más allá en lapresentación de la información, de manera que los usuarios tengan acceso a herramientas de análisis que les permitan seleccionar y manipular sólo aquellos datos que les interesen. – Orientación al usuariofinal. Se busca independencia entre los conocimientos técnicos de los usuarios y su capacidad para utilizar estas herramientas.

Niveles de Complejidad
• De acuerdo a su nivel de complejidad sepueden clasificar las soluciones de Business Intelligence en:
– – – – Consultas e informes simples (Queries y reports) Cubos OLAP (On Line Analytic Processing) Data Mining o minería de datos Sistemasde previsión empresarial [forecasting de series temporales, ...]

• Para que una empresa sea competitiva, las personas que toman las decisiones necesitan acceder rápida y fácilmente a lainformación de la empresa y esto se realiza por medio del Business Intelligence.

• La inteligencia organizacional o Business Intelligence (BI) es el proceso de análisis de datos de la empresa para poderextraer conocimiento de ellos. Con BI se puede: crear una base de datos de clientes, prever ventas y devoluciones, compartir información entre diferentes departamentos, mejorar el servicio al cliente....
tracking img