Autos previsora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE EXPEDICION AUTOS WEB
VIRTUALES

Previsora Seguros ha creado un nuevo canal de comercialización enmarcado dentro del plan de expansión comercial, tendiente a la modernización tecnológica y a prestar un servicio ágil y oportuno a los clientes.

Para tal fin ha facultado algunos de sus intermediarios y agencias de seguros a expedir en sus propias oficinas pólizas de seguros previoel cumplimiento de los parámetros de suscripción y con el lleno de los requisitos exigidos por Previsora

Para su respectiva consulta a continuación señalamos los aspectos mas relevantes del proceso de expedición:

PROCESOS MANUALES

Control Documental

La oficina virtual es la responsable de recepcionar toda la documentación requerida para la expedición de las pólizas, para lo cualdeberá recepcionar:
o Solicitud de seguro diligenciada
o Formularios de conocimiento del cliente SARLAFT-001-0 debidamente diligenciado
o Fotocopia    de la tarjeta de propiedad a nombre del Asegurado o Fotocopia del contrato de compraventa, en caso que se esté tramitando el traspaso, para lo cual cuenta con 30 días para su legalización, esta condición debe quedar incluida en unacláusula de garantía de la póliza y para su validez debera estar firmada. Es de aclarar que esta condición se encuentra en los textos aclaratorios.  
o Fotocopia del documento de identidad del tomador
o Fotocopias o improntas del vehiculo
o Copia Factura de compra del vehiculo si es 0 km.
o Formatos o constancias de inspección

Estos documentos junto con la póliza deben serremitidos a la sucursal según el siguiente procedimiento:
▪ Encarpetar los documentos  y diligenciar el  formato “Control Documental Oficina Virtual” (SVF-002-0) para el envío de la documentación a la sucursal.
▪ Enviar semanalmente las carpetas de las pólizas emitidas con toda la documentación correspondiente.
▪ El intermediario deberá enviar semanalmente la relación en el formato “RelaciónSemanal de Formularios SARLAFT - 003-0” los originales de los  formularios de conocimiento del cliente SARLAFT-001-0)
▪ Si en el proceso de emisión por alguna circunstancia la papelería es dañada, el intermediario deberá devolverla a la sucursal.

Pólizas y Documentos

Los documentos que deben reposar como soporte de la póliza en el archivo de cada sucursal son los siguientes:

▪ Copiadel endoso de expedición debidamente firmado de recibido por el tomador
▪ Copia del convenio  de pago  que se genera con la póliza o copia del  formato CAR-15-3 debidamente firmados
▪ Formato “Control Documental Oficina Virtual” (SVF-002-0)
▪ Solicitud de seguro debidamente diligenciada y firmada por el asegurado (AUF-004-1 livianos y AUF-005-1 pesados). O aquella que se encuentre vigente ensu momento.
▪ Fotocopia         de la tarjeta de propiedad a nombre del Asegurado o Fotocopia del contrato de compraventa, en caso que se esté tramitando el traspaso, para lo cual cuenta con 30 días para su legalización, esta condición debe quedar incluida en una cláusula de garantía de la póliza. La sucursal debe hacer  el seguimiento de cada caso.
▪ Fotocopia de documento de identidad
▪Fotografías e improntas del vehículo
▪ Factura de compra si el vehículo es nuevo (o Km.)
▪ Para inspeccione físicas, certificado de Colserauto ( puede ser original, fotocopia o formato descargado via Web)
▪ Para inspecciones virtuales, correo de Colserauto o constancia por escrito  que el vehículo efectivamente se encuentre en el concesionario dejando registro de la fecha y hora el contacto yla persona que suministro la información
▪ Certificado de no reclamación (en caso de aplicarle descuento por este concepto) o la certificación electrónica expedida por Cexper.

Tasas y Comisiones

Dar estricto cumplimiento en las tasas a aplicar, para las cuales en algunas oficinas virtuales se ha suscrito convenio de tasas o las que funcionan con tasas calculadas por el...
tracking img