AUTOS SOLARES

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Autos solares
Un vehículo solar es un vehículo propulsado por un motor eléctrico (vehículo eléctrico) alimentado por energía solar fotovoltaica obtenida de paneles solares en la superficie delautomóvil, lo que los diferencia de los vehículos de carga solar, en los que se emplea electricidad renovable que obtenida fuera del vehículo. Las celdas fotovoltaicas convierten la energía del soldirectamente a electricidad, que puede o bien ser almacenada en baterías eléctricas o utilizada directamente por el motor.
Objetivos
Entender el proceso de conversión de la energía solar para poder serutilizada por el hombre
Como puede ser utilizada en medios de transporte terrestre
La importancia del vehículo solar
Funcionamiento de un vehículo
Como trabaja la energía solar
La celdas solaresPV o fotovoltaicas funcionan bajo el principio de que la electricidad circulará entre dos semiconductores disímiles al ponerlos en contacto uno con el otro y ser expuestos a la luz. Conectando unnúmero de estas celdas entre sí, se apreciará que se produce una útil y abundante circulación de corriente eléctrica. Un conjunto de dos o más unidades de celdas fotovoltaicas de iguales característicasconstituyen un módulo fotovoltaico.

Cómo funcionan los autos solares
Un auto solar es un vehículo impulsado por celdas fotovoltaicas en exclusividad.
Estos vehículos pueden recorrer grandesdistancias a una velocidad promedio de 70km/h, empleando una potencia menor que 1kW. Esta eficiencia se logra mediante el uso de materiales extremadamente resistentes y ligeros, como el kevlar y la fibra decarbono, la fibra de aramida (fibra sintética compuesta por kevlar y Twaron. Estos materiales ultra livianos, son además, altamente resistentes y permiten conferir al vehículo formas aerodinámicas quereducen las pérdidas mecánicas por fricción de rodamientos y en la transmisión.
La energía solar es convertida directamente en electricidad por las celdas solares y almacenada en las baterías....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos Solares
  • proyecto de autos solares
  • La solaridad
  • La solaridad
  • Solaridad
  • solares
  • manchas solares y tormentas solares
  • Auto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS