Autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Abarth es una compañía italiana de automóviles de competición, fundada por el austro-italiano Carlo Abarth en Turín, en 1949.

[pic]Alfa Romeo es una marca italiana de automóviles, fundada en 1910 en Milán. Los automóviles de Alfa Romeo siempre han sido famosos por su elegante diseño y sus prestaciones, sobre todo en los segmentos de Gran Turismo y Deportivos. El 1 de enero de 1910, ungrupo de industriales lombardos deciden empezar la producción del modelo y Darracq les vende su filial italiana con el establecimiento de Portello incluido. En junio de ese mismo año se constituye la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, que adopta como símbolos la cruz roja sobre campo blanco de la insignia de Milán y el Biscione, la serpiente sobre campo azul símbolo de los Visconti. A pesar deello la compañía no se ha visto libre de problemas financieros en diversas épocas, incorporandose finalmente en el año 1987 en el turinés de Fiat Group, como ya lo hicieron otras históricas marcas italianas, Ferrari, Maserati o Lancia.

[pic]Aston Martin fue fundada en 1914 por Lionel Martin, vencedor en 1913 de la famosa carrera de montaña Aston-Clinton. Tuvo una destacada participación ennumerosas competiciones de gran turismo. Históricamente, sus rivales más importantes son las firmas italianas Ferrari y Maserati y, recientemente, la marca alemana Porsche.

[pic]Audi es un fabricante alemán de automóviles, que forma parte del Grupo Volkswagen.

August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia (Alemania), la empresa de autos A.Horch & Cie. en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació de "August Horch Automobilwerke GmbH" en Zwickau, el 16 de julio de 1909.[3] Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estabaregistrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre "Audi", la traducción al latín del vocablo alemán "horch", que en español significa "oye" o "escucha".[4] Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a "Audi Automobilwerke"

[pic]Bentley Motors Limited es un fabricante de automóviles fundado en Inglaterra el 18 de enero de 1919 porWalter Owen Bentley, conocido también como W. O. Bentley.
Bentley era conocido por fabricar motores aeronáuticos de rotación durante la Primera Guerra Mundial, siendo el más famoso el Bentley B.R.1. La Gran Depresión del 1929 llevó a la quiebra a Bentley en 1931; fue entonces cuando fue adquirida por Rolls-Royce. Desde 1998 pertenece al grupo Volkswagen.
[pic]BMW (siglas en alemán de: BayerischeMotoren Werke, «Fábricas Bávaras de Motores») es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas, cuya sede central se encuentra en Múnich. Actualmente BMW es uno de los líderes en su sector a nivel mundial. Sus subsidiarias son Mini y Rolls-Royce, por lo cual se le considera una compañía de automóviles de alta gama. Actualmente se establece como compañía Aktiengesellschaft (Sociedad anónima).Actualmente BMW está aliada con la empresa china Brilliance Auto, con la que comparte tecnología y otros elementos. Brilliance Auto es una empresa automovilística que distribuye y fábrica los BMW en China.
[pic]Bugatti es una marca francesa de automóviles de gran lujo y competición fundada por el italiano Ettore Arco Isidoro Bugatti (1881-1947) en Molsheim (Francia) en el año 1909.
Con el lema deNada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso, la familia Bugatti, Ettore, su hermano Rembrandt (escultor de la célebre mascota del Type 41 Royale, el elefante) y su hijo Jean (talentoso diseñador y piloto) diseñaron y construyeron durante 30 años una serie de fantásticos automóviles que destacaron tanto por su rendimiento como por su belleza.
A finales de la Segunda...
tracking img