Autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
Un muscle car es un automóvil de tamaño mediano, con un motor grande de alto rendimiento. Fueron producidos por GM, Chrysler y Ford desde 1964 hasta 1972.

Los muscle cars en esenciaeran automóviles de producción regular con motores grandes de alto desempeño y de precio razonable, en comparación con deportivos como el Ford Thunderbird o el Chevrolet Corvette. Los muscle cars fueronproducidos entre 1964 y 1972. Algunos Muscle cars son:

-Chevrolet:
Camaro (ss, rs, z/28, yenko)
Chevelle (ss, malibu, malibu 350)
Nova (ss, yenko)-Pontiac:
GTO (The Judge)
Firebird (Trans Am (T/A), Formula, Formula 400)
-Oldsmobile:
442 (Hurst Olds)
-Buick:
GS (X)
-Ford:
Mustang (GT,Shelby GT 350, Shelby GT 500, Mach 1, Boss 302, Boss 351, Boss 429)
Torino (Gran Torino (sport), Cobra)
-Mercury:
Cougar (Eliminator)
-Dodge:
Charger (R/T, Daytona)Challenger (R/T)
Coronet (Super bee)
Super Bee
-Plymouth:
Barracuda (HEMI 'cuda)
Roadrunner (Superbird)
GTX
• ArgentinaProdujo el Dodge Polara así como otros modelos de Ford y Chevrolet, e incluso un modelo Producido solo en ese ,por IKA-Renault, El Renault Torino, en versiones sedan y coupe con motores que varian entrelos 175 y 230hp.
• Australia produjo el Valiant Charger y otros modelos como el Ford Falcon esto en un período que va desde 1964 hasta 1978.
• México produjo en su momento los míticos Dodge Super Beey Magnum, así como algún reducido número de autos AMC Javelin comercializados como VAM y algunos Chevrolet y Ford como el modelo Galaxie. La época de los muscle car en México es similar a laestadounidense desde 1964 a 1976 aproximadamente.
• Japón también vio algunos Muscle Cars sobre todo en los 60 pero de manera muy reducida puesto que en años venideros nacerían leyendas japonesas como el...
tracking img