Autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMDA sugiere reducir precio de autos en segundo semestre
20 Mayo, 2010 - 16:40
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) consideró que la segunda mitad del año será el momento oportuno para tomar acciones concretas que reduzcan el precio de los automóviles en el país y reactiven el mercado interno.
Entre algunas medidas para lograrlo, las asociaciones integradas al ConsejoMexicano Automotor pidieron al gobierno federal condonar el costo de la tenencia vehicular durante el segundo semestre del año; suspender en forma temporal el Impuesto Sobre Vehículos Nuevos (ISAN) y ofrecer deducibilidad inmediata a la compra de unidades.
El presidente de la AMDA, Luis Gómez, señaló en su primer informe al Consejo Directivo del organismo, que ya se planteó ante la Secretaría deEconomía (SE) que la segunda parte de este año será el momento oportuno para emprender acciones concretas.
En esa propuesta considera una posible reducción de las exportaciones nacionales, al iniciar la desaceleración de las ventas de vehículos en los mercados externos por el retiro de estímulos fiscales.
También se planteó a la SE reducir el costo de los automotores, vía estímulos, y asegurarla disponibilidad del financiamiento para que los consumidores puedan adquirirlos.
Como parte de los estímulos fiscales, refirió que se solicitó incrementar a 400,000 pesos el límite por vehículo para que pueda ser deducible.
Luis Gómez recordó que se está definiendo un programa de garantías crediticias, que permita a los bancos y a las financieras de marca otorgar crédito accediendo a mayornúmero de consumidores, lo que representa un incremento de riesgo, con apoyo de garantías crediticias a primeras pérdidas o última recuperación.
RDS
FUENTE: 
Notimex

Ventas de industria automotriz retroceden 28.3% en 2009
La industria automotriz cerró 2009 con una caída de 28.3% al producir un millón 507,527 unidades, es decir, 595,274 menos que el año inmediato anterior.
El presidente de laAsociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, argumentó que la contracción fue principalmente por la crisis económica y financiera que afectó al sector durante el periodo mencionado.
La disminución en las exportaciones e importaciones de vehículos durante el año pasado ubicaron las ventas a niveles similares a los de 1999.
Precisó en conferencia de prensa que la caída delos principales mercados afectó de manera importante a las exportaciones mexicanas, que registraron una baja de 26.4 por ciento en 2009, lo que dio como resultado una contracción en la producción de más de 28 por ciento.
Para diciembre, la producción aumentó 25.4%, en tanto la exportación creció 26.8 por ciento, sin embargo la venta al público disminuyó 9.2 por ciento, cifra comparada con el mismolapso de 2008.
A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), José Gómez Báez, informó que las ventas de vehículos automotores ligeros durante el periodo mencionado cayeron 9.2%, al comercializar 91 mil 961 unidades de las 101 mil 297 vehículos en 2008.
Detalló que el comercio del segmento subcompactos descendió 27 por ciento, con ocho mil 419unidades menos; de lujo disminuyeron 19.6 por ciento, es decir 864 automotores menos; usos múltiples cayó 3.1; y camiones ligeros bajó 7.9 por ciento, por mencionar algunos.
Pérdidas en autopartes
Por su parte, el presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Agustín Ríos, dijo que la producción de autopartes alcanzó un valor de 41 mil 500 millones de dólares al cierre de 2009, pero con unapérdida de 131 mil 668 empleos, equivalente a 23 por ciento de la plantilla laboral.
No obstante y a pesar de las cifras, José Gómez Báez mencionó que para este año se estima un crecimiento de 7.2 por ciento, con un cierre de 809 mil automóviles, 'lo cual, aunque es un crecimiento es aún una cifra muy baja para el tamaño del mercado y comparado con Brasil, Argentina y Chile'
FUENTE: Reuters...
tracking img