Autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTA.
Del latín vendĭta, venta es la acción y efecto de vender (traspasar la propiedad de algo a otra persona tras el pago de un precio convenido). El término se usa tanto para nombrar ala operación en sí misma como a la cantidad de cosas que se venden. 
La venta también es el contrato a través del cual se transfiere una cosa propia a dominio ajeno por el precio pactado. La venta puede ser algopotencial (un producto que está a la venta pero que aún no ha sido comprado) o una operación ya concretada (en este caso, implica necesariamente la compra).
Suele hablarse de compra-venta para hacermención a la operación bilateral donde el vendedor entrega una cosa determinada al comprador, quien paga por ella un precio. Lo habitual es dicho pago se realice en dinero, ya que si se escoge otroobjeto a cambio estamos ante untrueque.
La venta de productos o serviciosconstituye la base de las operaciones de lasempresas. A través de estas ventas, las compañías obtienen ingresos. El hecho deser rentables dependerá de muchos otros factores, como la gestión de costos.
La venta como servicio
La venta es un proceso de negociación, cuyo objetivo principal es el cierre de la venta.
Unvendedor puede tener un bagaje importante de conocimientos teóricos pero la práctica es la que mide su efectividad.
La finalidad es vender un volumen adecuado de manera tal que produzca una gananciasuficiente para la empresa.
Para vender un bien o servicio, lo principal es conocer en profundidad lo que está ofreciendo.

REPUESTOS.
Un recambio, repuesto o refacción es una pieza que se utiliza parareemplazar las originales en máquinas que debido a su uso diario han sufrido deterioro o una avería.
Dentro de los recambios que hay que sustituir periódicamente por desgaste natural se encuentranlas pastillas de freno en los automóviles, los filtros de aceite de los motores de explosión, las correas de los motores eléctricos, etc. Debido a que la avería de estas piezas puede conllevar a...
tracking img