Autos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
JUSTIFICACION Y FUNDAMENTACION.

El problema a plantear consiste en analizar que en el momento en que se dicte un auto de libertad por falta de elementos o pruebas para procesar ahí se cierre elcaso y no se deje a la deriva de una nueva investigación.

Elegí el tema ya que me parece que si la Ley Máxima que es la Constitución señala un término para resolver la situación jurídica de unapersona se esté violando este precepto de igual manera creo que toda persona tiene derecho a que su situación sea resulta en momento preciso y no se deje abierta cuando los elementos y pruebas no locomprueben en ese momento.

OBJETIVOS:

GENERAL: Coadyuvar y contribuir con el buen desempeño de la autoridad para dictar autos que plenos y justos para los individuos.

ESPECIFICOS: Para lograr elpropósito general, se determinan como finalidades especiales:
*Analizar el derecho penal y procesal penal.
*Los principios que rigen al derecho Procesal penal.
*Analizar la importancia de que almomento de dictar el auto de libertad por falta de elementos para procesar sea plena la resolución.
MARCO TEORICO

El derecho es el conjunto de leyes que regulan la conducta del ser humano dentro deuna sociedad.
El derecho penal es el conjunto de leyes que determinan los delitos y las penas que el poder social impone al delincuente.
Cuando se habla de derecho penal se utilizael término con diferentes significados, de acuerdo a lo que se desee hacer referencia; de tal modo, podemos mencionar una clasificación preliminar tal como: derecho penal sustantivo, y por otro lado,el derecho penal adjetivo o procesal penal.
El derecho penal subjetivo es la potestad o facultad jurídica del Estado, mediante la imposición de una pena al merecedor de ella.
Mientras que elDerecho Objetivo es el conjunto de normas jurídicas del Poder Público que establecen y señalan las penas y medidas de seguridad, así como su forma de aplicación.
Por su parte el Derecho Procesal Penal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos
  • autos
  • auto
  • auto
  • AUTOS
  • autos
  • Auto
  • Autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS